lucha canaria femenina

La Liga DISA Gobierno de Canarias femenina comenzará el 21 de enero

Los equipos compuestos por nueve luchadoras, de las cuales tres deberán ser de base (no seniors), bregarán por el sistema de las tres las dos mejores modalidad reducida. La primera jornada enfrentará a los conjuntos Benchomo-Tenercina y Santa Rita-El Jable, descansando el Chacaica
LUCHA FEMENINA Chacaica Benchomo
LUCHA FEMENINA Chacaica Benchomo
Luchada entre Chacaica y Benchomo. | Sergio Méndez

El próximo 21 de enero comenzará una nueva edición de la Liga DISA Gobierno de Canarias femenina en la que tomarán parte cinco equipos de todo el Archipiélago. Los encuentros se celebrarán los domingos, a partir de las 12.00 horas entre los meses de enero y abril. A los conjuntos tinerfeños del Benchomo y el Chacaica, el grancanario Santa Rita y el conejero El Jable se suma esta temporada el Tenercina de La Palma.

Los equipos compuestos por nueve luchadoras, de las cuales tres deberán ser de base (no seniors), bregarán por el sistema de las tres las dos mejores modalidad reducida.

La primera jornada (21 de enero) enfrentará a los conjuntos Benchomo-Tenercina y Santa Rita-El Jable, descansando el Chacaica. La segunda jornada (28 de enero) medirá a Chacaica-Benchomo y Tenercina-Santa Rita, correspondiéndole descansar a El Jable. La tercera cita de la competición (11 de febrero) competirán a Santa Rita-Chacaica y El Jable-Tenercina, descansando el Benchomo. La cuarta jornada (25 de febrero) bregarán Chacaica-El Jable y Benchomo-Santa Rita, descansando el Tenercina. La última jornada de la primera vuelta (4 de marzo) competirán Tenercina-Chacaica y El Jable-Benchomo, descansando el Santa Rita.

La segunda vuelta se celebrará los domingos 18 y 25 de marzo, 8, 15 y 22 de abril.

Nombramiento

Por su parte, la Federación de Lucha Canaria de Tenerife comunicó el nombramiento de Raquel Gutiérrez como representante de la Insular en el Proyecto Mujer en la lucha (MELL). Gutiérrez colaborará con el trabajo del colectivo orientado al fomento de la participación de las mujeres en la lucha canaria.

TE PUEDE INTERESAR