educación

Los 22.000 docentes isleños conocerán sus destinos a través de una ‘app’

La aplicación móvil, que puede ser ya descargada en los teléfonos, será una nueva herramienta de comunicación con la Consejería
El viceconsejero de Educación, David Pérez-Dionis, presentó ayer la nueva plataforma. DA
El viceconsejero de Educación, David Pérez-Dionis, presentó ayer la nueva plataforma. DA
El viceconsejero de Educación, David Pérez-Dionis, presentó ayer la nueva plataforma. DA

Una nueva aplicación (app) móvil permitirá a los cerca de 22.000 docentes con los que cuenta la comunidad autónoma disponer de una herramienta que facilite su comunicación con la Consejería de Educación regional, al igual que les proporcionará información útil. A través de este nuevo dispositivo, que se llama App Docente y que ya se puede descargar en las principales plataformas, los profesores conocerán, entre otros aspectos, los nombramientos y sus nuevos destinos. De esta manera, se busca facilitar la relación entre ambas partes, ya que hasta la fecha este trámite se llevaba a cabo por mecanismos que ya han quedado “obsoletos”, como son la llamada telefónica o el mensaje de texto. Así lo reconoció ayer el viceconsejero de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, David Pérez-Dionis.

Este nuevo sistema, que es una de las herramientas incluidas en el Plan de Desarrollo Profesional y Social del Profesorado, busca, principalmente, agilizar la labor administrativa del profesor. De hecho, los docentes, una vez validen su identificación, podrán acceder a sus datos laborales y personales. Asimismo, también podrán elevar cualquier pregunta, duda o reclamación hacia la Administración, para así acortar los tiempos de respuesta. Entre otros aspectos, los profesores podrán consultar la concesión de sus sexenios, el calendario escolar, las listas de empleo, las hojas de servicio e, incluso, podrán disponer de un carné docente. Además, por ejemplo, los equipos directivos podrán llevar a cabo peticiones o reclamaciones de aspectos relacionados con las infraestructuras y la dotación de material a través de este nuevo mecanismo.

Pérez-Dionis recalcó, asimismo, el impulso de la Consejería por apostar por las nuevas tecnologías, y recordó la implantación de la firma electrónica o del nuevo portal web docente.

En otro orden de cosas, el viceconsejero hizo hincapié en que, a partir de este mes, cerca de 18.000 profesores del Archipiélago verán incorporadas a sus nóminas las retribuciones correspondientes a los sexenios, tras años de demanda.

TE PUEDE INTERESAR