lucha canaria

Los favoritos Tenerife, Gran Canaria y La Palma no fallan

Las tres favoritas accedieron a semifinales donde esta mañana (11.00 horas) se conocerán los emparejamientos tras la luchada entre tinerfeños y grancanarios
Selección cadete de Tenerife. | DA

El terrero Manolo Jiménez Pollo de la Trinidad de Igueste de Candelaria acogió ayer la primera jornada del Torneo Alfreo Martín el Palmero Obra Social la Caixa de selecciones cadetes.

En el Grupo A, la selección de Tenerife superó a la de Fuerteventura por 28-5 en el estreno de Javi Ledesma al frente del combinado tinerfeño. Mientras que Gran Canaria, defensora del título, también cumplió los pronósticos y derrotó a Fuerteventura por 25-11.

En el Grupo B, y ante la ausencia de El Hierro, La Palma se clasificó como primera tras derrotar a Lanzarote por 21-14.

De esta manera, este sábado, a partir de las 11.00 horas, en Igueste de Candelaria se medirán las seleciones de Tenerife y Gran Canaria para conocer quién de las dos accede como primera del Grupo A semifinales y evita a La Palma en el cruce decisivo.

Selección cadete de La Palma. | DA

Por la tarde están previstas las semifinales con el siguiente horario:

Lanzarote – Ganador de la luchada Tenerife-Gran Canaria (18.30 horas)
La Palma – Perdedor de la luchada Tenerife-Gran Canaria (20.00 horas)

El domingo, la jornada comenzará a las 10.30 horas con el encuentro de consolación por el tercer y cuarto puesto, mientras que a las 12.00 horas se celebrará la gran final.

TE PUEDE INTERESAR