EL JARDÍN

El gato más mortífero del planeta es también el más adorable

Que esta dulzura no te engañe, porque se trata del cazador más peligroso que verás

GATO GYRA BBC ONE MORTIFERO
BBC ONE

El programa Big Cats del canal británico BBC One emitió la semana pasada su segundo episodio y tuvo una protagonista muy especial llamada Gyra, que ha despertado la ternura de los televidentes y usuarios en las redes sociales por su inofensiva y dulce apariencia.

Pero que esa dulzura no te engañe, porque a pesar de su aspecto Gyra resulta ser el felino más mortífero del planeta.

La especie de gato patinegro (Felis nigripes) es oriunda del sur de África y es la más amenazante para especies pequeñas de roedores y aves, ya que su tasa de acierto durante la cacería es de un increíble 60% y llega a matar hasta catorce animales en una sola noche.

GATO GYRA BBC ONE MORTÍFERO 2
BBC ONE

Las hembras de pueden llegar a caminar hasta 32 kilómetros en una noche en la búsqueda de alimento y suelen rugir como un león, aunque en menor intensidad, cuando logra la captura.

Aunque no lo parezca por su tamaño (entre 30 y 50 centímetros sin la cola) y su peso (entre 1 y 2,3 kilos), es uno de los cazadores más peligrosos que te puedes encontrar.

El vídeo publicado por BBC One en su cuenta oficial de Twitter supera los dos millones de reproducciones y ha generado todo tipo de reacciones, entre las que se encuentran muchas, muchas fotos y gif de gatos.