lucha canaria

Notable igualdad en la cabeza de la liga tinerfeña

Los líderes de la Liga Cabildo de Primera Categoría de Tenerife, el Rosario Estación de Servicios El Mirador y el Tegueste MercaTenerife, bregarán el próximo fin de semana
El Rosario lidera la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría. | Sergio Méndez

La Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría de Lucha Canaria está en su apogeo con una notable igualdad entre los equipos participantes, tras el parón navideño. El Rosario Estación de Servicios El Mirador y el Tegueste MercaTenerife lideran la competición igualados con 16 puntos en la primera plaza, tras siete luchadas disputadas, seguidos por el Chimbesque Área de Servicio El Gomero con 12 puntos, con la segunda vuelta ya en marcha.

Un poco más rezagados, en cuarto y quinto puesto están igualados a 9 puntos el Unión Tijarafe Guanche y el Arguama Lavandería Mara, aunque los de Igueste de Candelaria tienen un enfrentamiento menos. En sexta plaza se encuentra el Campitos Lumican Atlántico con 6 puntos, mientras que cierra la tabla con una victoria el Luguama Guamasa Ferretería Chávez.

Formación del Tegueste que pugna por el título de liga en Primera Categoría. | DA

El próximo fin de semana se retomará la competición con el enfrentamiento en la cumbre entre los dos primeros clasificados, el Rosario Estación de Servicios El Mirador y el Tegueste MercaTenerife, en el terrero José Gutiérrez el Chaval de Valle de Guerra. El vencedor de este enfrentamiento daría un paso muy importante de cara a llevarse el primer título de la temporada en la máxima categoría tinerfeña. Los valleros, con una renovada plantilla en su cabeza liderada por Fabián Rocha, Agustín González Pollo de la Candelaria, Raúl González, además del concurso de Juan Pedro León, Ángel Andrés el Chamo o Nicolás Rodríguez, tratarán de hacer valer su condición de local ante un rival encabezado por Óliver Gil, Mahamadou Cámara Danthioko, Rubén Galván, Taylor Hernández y Argeo García, entre otros.

Otro enfrentamiento que puede ser interesante medirá al Arguama y al Chimbesque, dos equipos que llegan en un buen estado de forma. El puntal B palmero Alejandro Afonso, en un gran estado de forma, está aguantando a su equipo, pero no lo tendrá nada fácil ante la pareja Marcos Ledesma y Aday Barbuzano, cada vez más entonados. El duelo entre Tijarafe Guache y Luguama Guamasa servirá para ver el estado de forma de dos equipos que deben dar más.

Competición Regional a la vista

El fin de semana del 26, 27 y 28 de enero arrancará el esperado Torneo DISA Gobierno de Canarias de Primera Categoría en el que participarán todos los equipos de la máxima categoría de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura.

En el Grupo A bregarán en esta primera jornada: Arguama-Agüímes, Antigua-Saladar de Jandía, Chimbesque-Maninidra, Tegueste-Campitos. Por su parte, en el Grupo B se medirán: Pollo del Buen Lugar-Guamasa, Tijarafe Guanche-Gáldar, Estrella-Rosario Valle de Guerra y Rosario Fuerteventura-Maxorata.

TE PUEDE INTERESAR