santa cruz

Preocupación por el retraso del proyecto de la avenida Marítima

Los empresarios de la capital señalan que todavía sigue pendiente de definir el nuevo paseo y el alcalde confía que se cumpla con los compromisos para la ciudad

La Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma ha mostrado su preocupación por la situación en que se encuentran obras vitales en la ciudad, como la reforma de la avenida Marítima o la conclusión de la calle Real, entre las Cuatro Esquinas y La Alameda.“Nos preocupa que desde las instituciones se formulen compromisos que luego quedan en una mera declaración de intenciones”, comentan desde la entidad que representa al sector comercial capitalino.

En el caso de la avenida Marítima, según el compromiso del Gobierno de Canarias, las obras deberían comenzar en marzo de este año. Si bien, indican que “lo cierto es que el proyecto definitivo, que tendría que estar aprobado, aún se desconoce”.

Esta es una de las preocupaciones que trasladó el sector al consejero de Desarrollo Económico del Cabildo, Jordi Pérez Camacho, en un encuentro donde abordaron aspectos como la dinamización comercial de la ciudad.

El alcalde, Sergio Matos, aseguró que ya el proyecto encargado por el Ejecutivo canario de la avenida ha sido recibido, adaptándolo al que estaba realizado inicialmente, mientras que el que encargó el Cabildo están realizando las adaptaciones que propusieron los empresarios y ciudadanos en el encuentro celebrado en el Circo de Marte con respecto a la reforma del paseo marítimo.

Matos está convencido de que “las administraciones competentes” en su ejecución lo sacarán adelante en el margen de tiempo previsto, dada la importancia que representa el “giro” que ha imprimido a la ciudad la creación de la playa.

Una circunstancia que va a tener reflejo tanto en el aspecto comercial como el turístico. Y es que además de la compra del Hotel Marítimo, subrayó que con la próxima aprobación del Plan del Casco Histórico se podrán crear nuevos hoteles emblemáticos en la ciudad, para la que hay inversores interesados.

TE PUEDE INTERESAR