lucha canaria

Rosario y Tegueste, un clásico por el liderato con sabor a final

El equipo que gane el duelo entre valleros y teguesteros tendrá muchas posibilidades de llevarse el título, pese a que aún restan cinco jornadas
final lucha Tijarafe Guanche Tegueste

El terrero de Valle de Guerra vestirá esta noche sus mejores galas para acoger la luchada de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría entre el Rosario Estación de Servicios El Mirador y el Tegueste MercaTenerife. Ambos llegan igualados en lo más alto de la clasificación a esta novena jornada y, pese a que aún restan cinco jornadas por disputar, este duelo puede dar un espaldarazo al vencedor.

Un clásico con sabor a final. Aunque aún tiene mucho que decir el Chimbesque, que marcha tercero y se enfrentará a ambos conjuntos.
Por los valleros, Fabián Rocha, Agustín González Pollo de la Candelaria, Raúl González, Juan Pedro León o Ángel Andrés Luis tratarán de superar a una plantilla compacta liderada por Óliver Gil, Mahamadou Cámara, Rubén Galván, Taylor Hernández y Argeo García en su cabeza.

Ante este duelo, el puntal B del Rosario Fabián Rocha aseguró: “Ambos equipos nos jugamos mucho. Óliver es de los mejores luchadores de Canarias y el Tegueste tiene una de las mejores plantillas, con gente muy dura de batir, como Cámara, Rubén, Taylor y Argeo”. Mientras, un Óliver Gil recuperado de las molestias que arrastró al inicio de la liga afirmó que llega “en buenas condiciones y con ritmo. Quien gane tiene bastantes posibilidades de llevarse el título, pero no será definitivo”.

Por su parte, en la Liga Cabildo de Tenerife de Tercera Categoría, este sábado se enfrentarán, a partir de las 19.30 con preliminares cadete y juvenil al Llano del Moro y al Añavingo Chimisay de Arafo. A partir de las 19.00 horas se enfrentarán los conjuntos seniors del Universidad y el I’Gara Arona. Mientras que a las 19.30 horas bregarán Benchomo y Berros Esperanza con preliminares cadete.

TE PUEDE INTERESAR