temporal en canarias

Haciendo snowboard en el Teide tras las primeras nevadas de 2018

Para los amantes de los deportes de invierno la bolsa de aire frío que se ha situado estos días sobre Tenerife, y el resto del archipiélago canario, supone todo un acontecimiento
Haciendo snowboard en el Teide tras las primeras nevadas de 2018

Sabemos que la mayoría de tinerfeños ya ha desempolvado el gorro y los guantes exclusivos para la ocasión, a la espera de la ansiada festividad de la Virgen de Candelaria -o el fin de semana para los menos afortunados- para disfrutar de la nieve que estos días ha cubierto el Parque Nacional del Teide. Siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, ya que, de momento, permanecen cerradas al tráfico las carreteras de acceso al Teide TF-24 (subida por La Esperanza) y TF-21 (subida por La Orotava) a causa de la nieve, si bien a mediodía se ha abierto la TF-38 (subida por Chío).

Sin embargo, para los amantes de los deportes de invierno la bolsa de aire frío que se ha situado estos días sobre Tenerife, y el resto del archipiélago canario, supone todo un acontecimiento más allá de las bolsas plásticas y los táperes de tortilla que invadirán este viernes las zonas más altas de la Isla.

Gero Back FlipChoby Socas no aguantaron las ganas. Este mismo martes los tinerfeños echaron las tablas en el coche y subieron al Teide para practicar snowboard, regalando así estas espectaculares imágenes:

TE PUEDE INTERESAR