economÍa

UGT y CCOO en Canarias no descartan una huelga general en 2018

Los secretarios generales de las dos organizaciones recordaron que durante las negociaciones de 2017, "que no llegaron a buen puerto", los sindicatos iniciaron una serie de movilizaciones
UGT CCOO CANARIAS
UGT CCOO CANARIAS
Los secretarios generales de las dos organizaciones en las islas, Gustavo Santana (UGT) e Inocencio González (CCOO). / EUROPA PRESS

UGT y CCOO en Canarias han afirmado que no descartan que pueda haber movilizaciones en 2018 y que se produzca una huelga general por la negociación salarial.

Durante una rueda de prensa celebrada este jueves de la mano de los secretarios generales de las dos organizaciones en las islas, Gustavo Santana (UGT) e Inocencio González (CCOO), Santana recordó que durante las negociaciones de 2017, “que no llegaron a buen puerto”, los sindicatos iniciaron una serie de movilizaciones con manifestaciones en Madrid.

“Este mes se iniciarán las conversaciones y creemos que el SMI debe ser un acicate para que exista un acuerdo sobre el aumento salarial. Estamos pidiendo que no haya por convenio ningún salario que está por debajo de los 1.000 euros brutos con 14 pagas”, señaló.

Aquí, se mostró consciente de que el tiempo se agota. “Si intuimos –añadió– una vez más que hay una estrategia de dilación en el tiempo por parte de la patronal, iniciaremos una serie de movilizaciones”.

“Y, por supuesto, no descartamos que una vez que hayamos iniciado un camino los trabajadores puedan mostrar su rechazo a este tipo de práctica donde la recuperación no está llegando a las familias. No descartamos una huelga general. Si me preguntaran a mi, como secretario regional, si se dieran las condiciones y emprendiéramos ese camino de movilización y concienciación, yo apostaría por una huelga general”, concluyó Santana.

TE PUEDE INTERESAR