lucha canaria

Agustín González: “Parece que este año me está saliendo todo”

El grancanario Agustín González ‘Pollo de la Candelaria’, pieza clave en el título de Liga del Rosario, reitera que su categoría “es la de puntal C”
Agustín González Pollo de la Candelaria tumba de esta manera a Óliver Gil en la luchada entre el Rosario y el Tegueste. | J.J.G

El puntal grancanario Agustín González Pollo de la Candelaria ha sido uno de los artífices de que el Rosario Estación de Servicios El Mirador lograra el título de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría, al sumar varios puntos importantísimos y ser el escudero perfecto para el puntal B Fabián Rocha.

El grancanario destacó que “la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría ha estado muy reñida hasta el final y todos los equipos han perdido y ganado. Nosotros hemos ido pasito a pasito, hemos empujado todos como un equipo, nunca dependimos de Fabián, ni de mí y fuimos los más regulares”.

El Rosario entraba al inicio de temporada en las quinielas de favoritos. Cuestionado si esa circunstancia pudo beneficiarles, aseguró que “posiblemente. A priori los equipos favoritos eran el Chimbesque con Marcos Ledesma, el mejor puntal de Canarias, y el Tegueste con una potente plantilla encabezada por Óliver Gil, pero la Liga premió nuestro esfuerzo. Nunca dimos las luchadas por perdidas, pues una noche resolvió Fabián, otra noche me tocó a mí, y también hay que valorar el trabajo del resto de compañeros que subieron los marcadores arriba. Poco a poco fuimos sumando victorias y creyendo en nuestras posibilidades hasta lograr el título”.

Agustín González fue clave ante el Tijarafe y el Tegueste al tumbar a sus respectivos puntales A, Añaterve Abreu y Óliver Gil, con todo en contra. “Tenía dos amonestaciones en contra ante Añaterve y salí a jugármela en la segunda agarrada y lo llevé a la arena. Y con Óliver tenía una luchada en contra pero me la jugué y pude darle las dos siguientes. Yo cuando tengo toda la responsabilidad me tranco un poco más luchando, pero con un puntal al lado voy a luchar, que es lo que me gusta, y parece que este año me está saliendo todo”.

El grancanario reconoció que no se siente cómodo como único referente de un equipo. “Cuando me han clasificado como puntal B y he tenido que coger un equipo la responsabilidad me puede, gano peso y trabajo en el gimnasio para aguantar el empuje del resto de rivales, pero eso lastra en mi forma de luchar. Siendo puntal B me he lesionado más, pues los otros puntales son más pesados y voluminoso. Se ha visto que no tengo capacidad para ser B, puedo tumbar y también caer, pero está claro que mi categoría es la de puntal C”.

El Rosario afronta la Liga DISA Gobierno de Canarias con ilusión pero con los pies en el suelo. “Creo que Chimbesque, Tegueste, Maxorata y Jandía son los equipos favoritos, pero como pasó en la Liga, habrá que disputar cada luchada y al final se verá quien es el equipo campeón”.

TE PUEDE INTERESAR