cd tenerife

Álex Mula, segundo refuerzo invernal

“Sé la importancia que tiene el club en Tenerife, así como nuestras metas. Ojalá a finales de temporada luchemos por objetivos ambiciosos”, asegura el extremo catalán, cedido por el Málaga

En el último día de mercado, el CD Tenerife apuró las escasas opciones que le ofrecía el mercado para conseguir la cesión de Alejandro Miguel Mula Sánchez, conocido futbolísticamente como Álex Mula. El jugador barcelonés, nacido el 23 de julio de 1996, será blanquiazul hasta el final del presente campeonato, que será cuando regrese a la disciplina del Málaga, equipo que tiene sus derechos. “Estoy seguro de que podemos meternos en la pelea por metas importantes”, dijo ayer, a los medios oficiales de la entidad, el segundo refuerzo invernal del club tinerfeño.

Este joven jugador de banda destaca por su polivalencia, ya que puede actuar tanto en la izquierda como en la derecha. Ahora bien, en el Tenerife parte con la premisa de incorporarse al carril zurdo. En esa posición Martí sufre un claro déficit, pues Montañés no se termina de recuperar y ya lleva cuatro meses lesionado. “Soy un futbolista de banda, rápido, entiendo que con visión de juego y que también puede hacer goles. Pero, por encima de cualquier cosa, voy a darlo todo por mi nuevo club e, insisto, estoy seguro de que podremos meternos en la pelea por metas importantes”, recalcó.

Mula se formó en las categorías inferiores del conjunto andaluz desde la 2010/2011. Destacó en edad juvenil y también en el Atlético Malagueño, donde fue el capitán del filial blanquiazul.

Sus buenas actuaciones le permitieron debutar en el primer equipo durante el curso actual. El centrocampista catalán recala en la Isla después de haber tenido una notable presencia en su club de procedencia durante el presente curso: 11 partidos en LaLiga Santander (siete de ellos como titular) y dos encuentros en la Copa del Rey, acumulando un total de 587 minutos entre ambas competiciones.

Mula llegará en el mediodía de hoy y recala en la Isla con ritmo de competición, a pesar de que desde la marcha de Míchel del club malagueño su participación fue menguando. “En el Málaga CF estamos atravesando una situación complicada y entiendo que debo seguir mejorando”, declaró ayer el jugador, quien entiende y acepta su cesión hasta el final de la presente campaña. No obstante, afronta este corto período de tiempo en la Isla como una ocasión para relanzar de nuevo su carrera. “Viajaré para la Isla con mucha ilusión y esperanzas de sumar para el equipo. Sé la importancia que tiene el club en Tenerife, así como nuestros objetivos”, manifestó.

Sobre esas metas de su nuevo equipo, espera que “a finales de temporada luchemos por objetivos ambiciosos. En cuanto he firmado por el CD Tenerife, me he intentado poner al día mirando muchas cosas de la actualidad”, reconoció. También admitió que no conoce ni a uno solo de los que van a ser sus nuevos compañeros hasta el 30 de junio, pero eso lo ha solucionado preguntándoles a algunos jugadores del Málaga CF, quienes “me han hablado de varios amigos que tienen ahí”. Por último afirmó con rotundidad que viajará a la Isla “con mucha ilusión y esperanzas de sumar para el equipo. Sé la importancia que tiene el club en Tenerife”.

Dos refuerzos

Con las incorporaciones de Luis Milla, por el que el club desembolsó 500.000 euros, y de Álex Mula, que llega en calidad de cedido, concluye para el Tenerife el mercado invernal de fichajes. En principio, la secretaría deportiva pretendía firmar tres refuerzos.

TE PUEDE INTERESAR