sucesos

Aplazada la declaración del presunto agresor de La Orotava por su estado mental

El forense ha informado al juzgado de que el hombre no parece estar en condiciones de declarar por su estado mental, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias

El hombre que fue detenido en La Orotava como presunto autor de una agresión a su pareja, que sufrió graves lesiones, ha pasado hoy a disposición judicial, pero su declaración ha sido aplazada por su estado mental.

La magistrada al frente del juzgado de instrucción numero 2 de La Orotava ha acordado prorrogar por 72 horas a partir de hoy la detención judicial del vecino de La Orotava que, presuntamente, el viernes propinó una brutal paliza a su pareja y la roció de lejía.

Según fuentes judiciales, la magistrada ha ordenado, además, derivarlo a la unidad de salud mental del Hospital Universitario de Canarias (HUC) a la espera de que el forense autorice o no su toma de declaración.

Al detenido se le imputa provisionalmente un delito de tentativa de homicidio y no han trascendido antecedentes judiciales de maltrato.

El detenido, de 31 años, presuntamente roció con lejía a su mujer, de 27, en la madrugada del jueves al viernes en el domicilio de ambos, y ella tuvo que ser hospitalizada por graves lesiones.

La víctima sí está en condiciones de declarar y presumiblemente lo hará en breve, indicó la misma fuente.

TE PUEDE INTERESAR