cd tenerife

Dani, Aveldaño y Alberto, los intocables de Etxeberria

Los tres son los únicos que lo han jugado todo desde que el técnico vasco se hizo cargo del banquillo blanquiazul

Solo tres jugadores lo han jugado todo desde que Joseba Etxeberria se hizo cargo del banquillo blanquiazul. Son el portero Dani Hernández, el defensa central Pela Aveldaño y el mediocentro Alberto. Ellos son los intocables del técnico vasco.

Los tres son, curiosamente, de carácter defensivo, y acumulan los 270 minutos que lleva dirigiendo al Tenerife el preparador de Elgoibar (Guipúzcoa). Fueron titulares ante el Córdoba, Alcorcón y Lugo, y concluyeron estos tres partidos. “Como todos los jugadores, cuando te dan confianza demuestras más. El entrenador está contando conmigo y yo lo voy a dar todo por esta camiseta”, relató Alberto acerca de la confianza que le está demostrando el preparador vasco.

También han jugado los mismos números de encuentros Luis Pérez, Villar y Mula, pero en alguno de ellos fueron sustituidos por su míster. El último citado también ha estado muy cerca de disputarlo todo, pero en el enfrentamiento ante el cuadro gallego fue sustituido por Suso Santana en el minuto 85.

Plan de trabajo

El CD Tenerife preparará a partir de hoy el próximo encuentro, que se disputará ante el Nástic de Tarragona en el Nou Estadi el domingo a partir de las 15.00 horas.

Los blanquiazules entrarán en cuatro ocasiones, todas en El Mundialito, salvo la del viernes, que tendrá lugar en el estadio y a puerta cerrada. Joseba Etxeberria comparecerá en rueda de prensa después de esa sesión de trabajo.

El equipo tinerfeño viajará el sábado a primera hora de la tarde a Barcelona y regresará el lunes al mediodía.

TE PUEDE INTERESAR