carnaval 2018

El Entierro de la Sardina llenará hoy las calles de afligidas viudas para despedir la fiesta

El cortejo fúnebre partirá, a las 22.00 horas, desde la calle de Juan Pablo II y finalizará en la Avenida Marítima, donde será quemada
El cortejo fúnebre estará acompañado por . DA
El cortejo fúnebre estará acompañado por . DA
El cortejo fúnebre estará acompañado por . DA

La Sardina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife arderá esta noche en la avenida Marítima de la capital tinerfeña, al término de su procesión fúnebre. El popular Entierro de la Sardina estará marcado por la espontaneidad y el desorden de la comitiva de desconsoladas viudas, plañideras y sacerdotes en el espectáculo más irreverente y desenfadado de todo el Carnaval, y que contará con la participación de Pepe Benavente y Rafael Flores el Morocho.

La Cofradía del Chicharro de la Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá será la encargada de portar una Sardina cuyo cortejo fúnebre seguirá el itinerario habitual, partiendo desde las 22.00 horas de la calle Juan Pablo II, plaza Weyler, calle Méndez Núñez, El Pilar, Villalba Hervás y La Marina, para culminar en la plaza de España. La quema de la Sardina se llevará a cabo en la avenida Marítima.

La celebración de este acto supondrá diversas prohibiciones de estacionamiento y el corte de las vías por las que transitará la comitiva. Desde las 18.00 horas estará vigente la prohibición de estacionamiento en las calles Juan Pablo II, en el tramo comprendido entre la calle Benavides y plaza Weyler; de igual modo, en Méndez Núñez, desde Weyler hasta El Pilar y esta última calle en toda su extensión.

La Policía local procederá al corte del tráfico, a partir de Las 20.30 horas, en el tramo que afecta a las calles Juan Pablo II, desde Álvarez de Lugo y Pérez de Rozas; Jesús y María con Rambla Pulido. Desde las 21.30 horas también se impedirá la circulación por la confluencia de las calles 25 de Julio con Pérez de Rozas y con Robayna; Méndez Núñez y El Pilar.

Por otro lado, también a partir de las 22.00 horas comenzará en la plaza del Príncipe un nuevo baile de noche en el Carnaval chicharrero , con las actuaciones de las orquestas Malibú Band y Wamampy, que se turnarán sobre el escenario hasta las tres de la madrugada.

TE PUEDE INTERESAR