cd tenerife

Etxeberria ya modela al nuevo Tenerife

El preparador vasco aleccionó a los suyos de cómo juega el Córdoba y de qué manera tienen que contrarrestar los peligros del cuadro andaluz, que “es un equipo que regala mucho”
Joseba Etxeberria durante el entrenamiento del CD Tenerife. | FRAN PALLERO

El día de su presentación, Etxeberria aseguró que su principal arma son los entrenamientos. En ellos modela a su equipo y exprime a sus jugadores para conseguir que jueguen como él quiere. Eso mismo está haciendo en el CD Tenerife. En la sesión de trabajo de ayer, dio nuevas muestras de cómo trabaja el que aún es un completo desconocido para los profesionales y la afición.

El preparador vasco aleccionó a los suyos de cómo juega el Córdoba y de cómo tienen que contrarrestar los peligros del cuadro andaluz. Pero especialmente, insistió en sus fallos y en cómo sacar tajada de ellos. “Es un equipo que regala mucho”, se le escuchó decir a los suyos, quienes parecen contagiados por la fuerza de su nuevo entrenador.

“Nos encontraremos muchos espacios y situaciones de superioridad numéricas”, les dijo también, mientras que proponía ensayar acciones de contragolpe. Para mejorar este aspecto del juego, programó ejercicios de uno contra uno, dos contra dos y de dos contra tres. Otro aspecto destacado es el cuidado de los detalles. Etxeberria saltó al campo de juego de El Mundialito 15 minutos antes del comienzo de la sesión. De forma previa a que llegaran sus jugadores, se dedicó a colocar los conos de manera meticulosa, para que así nada fallase en la sesión preparatoria. Y, por último, el diálogo. Ese aire fresco que afirmó que traía cuando llegó, lo está aplicando para limpiar las mentes de sus pupilos. Ayer dialogó con varios de sus jugadores y, también, con los porteros del cuadro blanquiazul.

Finalizó la sesión con un partido de siete jugadores por equipos y una breve charla técnica acerca del sistema de juego para el partido ante el Córdoba.

En otro orden de asuntos, Giovanni Rodríguez y el CD Tenerife han llegado a un acuerdo para prolongar la estancia del canterano en el club hasta el año 2021.

TE PUEDE INTERESAR