cd tenerife

Joseba Etxeberria: presión e intensidad

El debut del vasco acapara todas las miradas del duelo de esta tarde (19.00 horas) entre tinerfeños y cordobeses; el técnico apela a la mentalidad de sus jugadores para poder revertir la situación
El nuevo técnico blanquiazul ha tratado de dar un vuelco al estado anímico de sus jugadores. SERGIO MÉNDEZ

Joseba Etxeberria, nuevo entrenador del CD Tenerife, lo tiene claro: para que su equipo mejore debe ser más intenso, algo que pasa más por la actitud y el factor mental que por el plano físico.

“Queremos ser un equipo muy sólido, equilibrado. Hemos recibido 30 goles y eso es excesivo. Hay que ser intensos y tapar las líneas de pase del rival”, consideró ayer el vasco, cuyos esfuerzos han ido centrados más en corregir los problemas defensivos, porque en ataque los insulares atesoran “muchos argumentos”.

Tras unos días en los que ha tratado de “limpiar la mente” de sus jugadores, como ha señalado Aveldaño, Etxeberria pasará hoy, a partir de las 19.00 horas y ante un necesitado Córdoba CF, su primer examen exigente ante un Rodríguez López que ha recibido con dudas al nuevo inquilino de su banquillo local.

Con un 1-4-2-3-1 que no es inflexible pero sí su punto de partida táctico, el exjugador de Real Sociedad y Athletic Club introducirá cambios en su once inicial, teniendo claro quién ocupará la portería. De ese modo, admitiendo estar “sorprendido” por el nivel de los tres porteros con los que cuenta, apostará por Dani Hernández como titular.

TE PUEDE INTERESAR