economía

La recuperación de destinos como Egipto amenaza al Archipiélago

El presidente del Cabildo alerta de que Tenerife perderá un 4,8% de plazas aéreas en verano por la mejora de la situación política en zonas competidoras del Mediterráneo Oriental
Alberto Bernabé y Carlos Alonso.
Alberto Bernabé y Carlos Alonso.
Alberto Bernabé y Carlos Alonso. / DA

La mejora de los países competidores del Mediterráneo oriental como Turquía, Egipto o Túnez, que el año pasado consiguieron recuperar unos 10 millones de visitantes, afectará a algunos de los principales destinos, entre ellos Tenerife, que para el próximo verano ya prevé un recorte de la oferta de plazas aéreas del 4,8% en relación al verano anterior.

Así lo aseguró el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, que ayer ofreció una rueda de prensa junto al consejero de Turismo, Alberto Bernabé, para hacer un balance de la actividad turística en la Isla. En su intervención, Alonso señaló que la recuperación de destinos competidores como Egipto, Túnez o Turquía es una “amenaza” para Canarias y “van a tirar de la demanda”, provocando una “reorganización de los mercados”. Por ello, abogó por incidir en la calidad del sector turístico, y también del empleo, buscando a aquellos turistas que generen más ingresos en la isla.

Para contrarrestar esta pérdida de turistas, ya se prevé un crecimiento del turismo peninsular, así como un aumento del número de plazas de cara al próximo verano. En este sentido, Alonso remarcó que se trata de un turista que gasta mucho en destino y que se aloja en hoteles de categoría superior, por lo que la única “amenaza” está en el precio de los billetes, de ahí que ya estén trabajando en aumentar la conectividad con la isla para que eso no sea una “barrera”.

Tenerife cerró 2017 con más de 5,7 millones de turistas (+1,9%), una cifra récord que superó el máximo histórico registrado en 2016, y supuso unos ingresos de unos 4.305 millones de euros, un 1,6% más que el año anterior. Alberto Bernabé indicó que gran parte del éxito turístico de Tenerife se debe a la mejora de la conectividad aérea.

TE PUEDE INTERESAR