chipre

Las encuestas a pie de urna de las presidenciales chipriotas dan una clara ventaja al presidente Anastasiades

Anastasiades obtendría por el momento entre un 54,5 y un 59,5 por ciento de los votos frente a entre el 40,5 y el 45,5 por ciento de su rival
EUROPA PRESS

El presidente de Chipre, Nicos Anastasiades, parte con una ventaja relativamente amplia de diez puntos sobre su rival, el candidato independiente apoyado por la izquierda Stavros Malas, de acuerdo con los primeros resultados de las encuestas a pie de urna de las elecciones presidenciales dados a conocer por la televisión pública chipriota.

Anastasiades obtendría por el momento entre un 54,5 y un 59,5 por ciento de los votos frente a entre el 40,5 y el 45,5 por ciento de su rival, según el estudio publicado por la CyBC.

El resultado de la primera vuelta había sido un espaldarazo claro a una resolución del conflicto histórico con los turcochipriotas mediante una federación, postura que apoyan tanto Anastasiades como Malas.

Sin embargo, Malas defiende que las negociaciones de paz con la república turcochipriota deben reanudarse lo antes posible, mientras que Anastasiades es partidario de una resolución más dilatada en el tiempo.

TE PUEDE INTERESAR