champions league (octavos de final-ida)

El mejor tridente del mundo amenaza el idilio del Madrid con la Champions

Los de Zidane buscan esta noche,19.45 horas, un triunfo sólido ante el París Saint Germain y su amenazante ataque, para mantener opciones en la única competición que se mantiene vivo; crucial dejar la portería a cero
Los tridentes de Real Madrid y PSG se ven las caras esta noche en Champions League./Agencias

Vuelve la Champions con un partidazo en el Santiago Bernabéu, 19.45 horas, entre dos colosos del fútbol europeo: Real Madrid y París Saint Germain, en choque correspondiente al primer asalto de los octavos de final. Un partido que paraliza al planeta fútbol por la pleya de estrellas que se dan cita sobre el verde del coliseo blanco.

El equipo de Zidane llega a este choque acuciado por el pobre curso que viene realizando en la Liga, separado a una distancia sideral del FC Barcelona, y eliminado de la Copa del Rey por el Leganés.

Por contra, el equipo del español Unai Emery arrasa en la Liga francesa, y ya está en cuartos de la competición copera. Las sensaciones que vienen trasmitiendo ambos clubes desde hace mucho tiempo son muy distantes: los locales, con su entrenador Zinedine Zidane a la cabeza, se juegan la temporada en este choque, ante un PSG que puede pagar caro la falta de competitividad que hay en el campeonato galo. Además, hablar de la Copa de Europa es hablar del Real Madrid, el club que más orejonas ha logrado, y el único que ha ganado, en este formato, dos consecutivas.

Pero esa es la teoría. Si nos atenemos a los tridentes ofensivos de ambos equipos no hay color. Mbappe, Cavani y Neymar es el mejor ataque del mundo, y tendrán que ser frenados por una defensa que esta temporada es un coladero.
El jóven francés es la mejor aparición de los últimos tiempos en el fútbol europeo: desborde, velocidad y mucho gol. El ‘9’ charrúa Edison Cavani es un seguro de gol, lo lleva en la sangre. Y que decir del crack brasileño Neymar Junior. Fantasía, artista, regate, desequilibrio, gol y un dolor de cabeza para las defensas rivales. En una tarde inspirada, puede decidir la eliminatoria.

Por si esto fuera poco, el tridente atacante del Real Madrid apenas han coincidido en lo que va de curso, y si analizamos el plano individual de cada uno, solo Cristiano Ronaldo mete miedo. Bale, aparece y desaparece como el guadiana, y de Benzema, hasta ahora, ni estuvo, ni está, y lo que es peor, ni se le espera. El ‘9’ francés lleva dos paupérrimos tantos en Liga, y tiene al Bernabéu de uñas con sus clamorosos fallos de cara a la portería contraria. Para cambiar los pitos por aplausos depende que deje de lado su habitual indolencia.

El PSG tampoco es un dechado de virtudes de medio campo hacia atrás. Los Verratti, Rabiot, Lass, Motta, Di María o Draxler en la sala de máquinas tienen menos fútbol que el centro del campo del Madrid, que cuenta con peloteros de nivel mundial como Modric, Kroos, Casemiro, Isco o Asensio.

En el plano defensivo al PSG le hace falta un partido como este para evaluar su línea defensiva. En su campeonato no encaja muchos goles, pero se mide a equipos inferiores.
De cara al choque del 6 de marzo, en París, sería conveniente que el PSG no batiera a Keylor Navas. En este tipo de eliminatorias dejar el portal a cero conlleva media clasificación en el bolsillo.

TE PUEDE INTERESAR