sucesos

El puerto de Santa Cruz de Tenerife, cerrado

La medida, que se adopta ante el fuerte oleaje provocado por el viento que sopla del sur, se revisará de madrugada y, en todo caso, la previsión es que termine al mediodía de mañana miércoles

Puerto de Santa Cruz de Tenerife. | CEDIDA

La Autoridad Portuaria ha decretado el cierre operativo del puerto de Santa Cruz de Tenerife ante las pésimas condiciones meteorológicas actuales en la provincia tinerfeña y las previsiones de que no mejorarán, al menos, hasta el mediodía de mañana.

Dicha interrupción de las operaciones fue decretada por la Dirección del puerto capitalino, para lo cual consultó previamente con la Capitanía Marítima tinerfeña y otros sectores afectados, como por ejemplo los prácticos. Todos mostraron su conformidad con tal medida preventiva.

El propio capitán marítimo provincial, Antonio Padrón, detalló a DIARIO DE AVISOS que consideraba un acierto este cierre, así como que está prevista una reunión a las dos de la madrugada, aproximadamente, cuyo objeto es evaluar si se prolonga el mismo.

Padrón añadió que el fuerte oleaje obliga a ser cautos y evitar en lo posible riesgos innecesarios. No en balde, el Gobierno de Canarias ha decretado, a partir de las nueve de la noche de hoy martes, la alerta por fenómenos costeros adversos, por cuanto se prevén olas de entre cuatro y cinco metros y medio de altura.

Como se ha dicho, lo normal es que este cierre del puerto capitalino no supere el mediodía de mañana miércoles, hora en que se espera un cambio del viento sur ahora reinante a suroeste, circunstancia que permitirá de nuevo operar con garantías.

TE PUEDE INTERESAR