sucesos

Rescatan a una pareja que se perdió en la cumbre de Tenerife

Los afectados, de nacionalidad alemana, se extraviaron durante la caminata que emprendieron tras estacionar su vehículo en Vilaflor
Uno de los quitanieves del Cabildo que está trabajando en la cumbre. | CABILDO

Miembros de los servicios de emergencias rescataron a última hora de la tarde a una pareja de nacionalidad alemana que pidió auxilio tras perderse en las cumbres tinerfeñas, concretamente por la zona alta del término municipal de Vilaflor.

Los afectados, que presentan un buen estado de salud más allá del frío que han padecido, alertaron a las autoridades tras percatarse de que no sabían dónde estaban después de emprender una caminata desde donde habían estacionado su vehículo.

Las condiciones climatológicas, marcadas por las bajas temperaturas, el hielo y la nieve, obligaron a desplegar un operativo en el que participaron miembros de la Guardia Civil, del Consorcio Insular de Bomberos, Ayuda de Emergencias Anaga y del Cabildo de Tenerife, entre otros.

Finalmente, una máquina quitanieves abrió camino hasta el lugar donde se encontraban los alemanes, que fueron atendidos por los sanitarios.

TE PUEDE INTERESAR