trail

Reventón Trail 2018 completa su cupo de inscritos en un tiempo récord

750 corredores competirán el próximo 7 de abril en alguna de las cuatro modalidades de la carrera de montaña de El Paso

A falta de poco menos de dos meses para el día de la carrera, Reventón Trail 2018 cierra su periplo de inscripciones. Es la primera vez, en las siete ediciones disputadas hasta la fecha de la carrera de montaña de El Paso, que la organización cuelga el cartel de todo vendido con tanta antelación. Serán 750 corredores, venidos de múltiples lugares del planeta, los que competirán el próximo 7 de abril en alguna de las cuatro modalidades de la prueba.

El hecho de completar el cupo de inscritos con tanta premura da a entender que el principal activo de la carrera, sus participantes, acogieron con agrado la medida de rebajar el tope de asistentes. Si bien en 2017 fueron un total de 1.000 los corredores que tomaron parte en la prueba, este año esa cantidad sufrió una merma de 250 atletas. Esta idea solo responde a una razón de ser: mejorar todos los servicios que se le brindan al corredor. La ecuación está clara: menos participantes, más calidad para los que se cuelguen ese día el dorsal de Reventón Trail 2018.

La Classic, de 32 kilómetros y la más veterana de las modalidades de Reventón Trail, ya que lleva celebrándose desde 2011, fue la última en cerrar sus puertas, tras agotar los 290 dorsales que se ofertaron en ella. No obstante, para esta categoría existe una lista de espera que estará operativa durante las dos próximas semanas. Los apuntados en ella serán los únicos que tendrán derecho a aprovechar los huecos que pudieran surgir, si se diera el caso, de anulaciones u otros cambios.

La debutante este año, la Subida a las Estrellas Fred.Olsen (2,4 kilómetros), fue la primera que alcanzó el límite, que para este primer año es de 50 privilegiados. Posteriormente le tocó el turno a la modalidad reina, la Maratón (45,7 kilómetros), que contará con 120 corredores. Y por último, la Sprint (16,8 kilómetros), también de marcado carácter popular y con otros 290 componentes.

“Cuando decidimos disminuir el número de participantes sabíamos que estábamos tomando una decisión contracorriente, pero tenemos claro que el camino debe ser este. Convertir a Reventón Trail en una carrera premium se está convirtiendo en casi una obsesión para nosotros y todas nuestra acciones van encaminadas a lograr ese fin. Esto es evidente si tenemos en cuenta, por ejemplo, la larga lista de corredores élites que ya han confirmado su presencia. O con la pretensión de reconocer y divulgar la importancia del cielo nocturno de La Palma, de ahí que la Subida a las Estrellas Fred.Olsen haya iniciado el proceso de certificación para ser reconocido como Evento Deportivo Starlight. Y, sin olvidar, la completa bolsa del corredor que recibirán los participantes. Para ellos, para sus acompañantes y para el público asistente, se cuidará hasta el más mínimo detalle”, declara Omar Hernández, director de la prueba.

Según palabras del concejal de Deportes del Ayuntamiento de El Paso, Daniel Martín, “aunque 2019 quede aún muy lejos, la organización ya se plantea la posibilidad de adelantar la fecha de apertura de inscripciones, teniendo en cuenta la alta demanda hallada este año. Lo que a buen seguro no se negociará, serán los 750 dorsales que volverán a ofertarse”.

TE PUEDE INTERESAR