cd tenerife

Sin noticias de los blanquiazules en las estadísticas de la temporada

Ninguno de los componentes de la plantilla tinerfeña destaca en los registros individuales de las 27 jornadas ligueras que se han disputado hasta la fecha en la Liga 1/2/3
Joseba Etxeberria se estrena esta noche en el banquillo del CD Tenerife./Sergio Méndez

Ni en goles, ni en tiros. Tampoco en pases ni en asistencias. Y mucho menos en menos goles encajados o en el capítulo de las recuperaciones. Ninguno de los componentes de la plantilla del CD Tenerife destaca en las estadísticas individuales de las 27 jornadas ligueras que se han disputado hasta la fecha en la Liga 1/2/3.

Analizando las cifras que refleja La Liga en su página web, el único jugador tinerfeñistas que aparece en ellas es Aitor Sanz. El centrocampista madrileño es el quinto jugador del campeonato que más pases efectúa. Lidera esta tabla el tinerfeño Yeray González, jugador de la Cultural Leonesa, con 1.724 envíos.

De resto, absolutamente nada. Ningún otro componente del plantel de Joseba Etxeberria se asoma a los números que reflejan a los mejores jugadores de la categoría y de la temporada.
Obviamente, así se entiende que el equipo lleve varias semanas anclado en la misma posición de la tabla clasificatoria (puesto 12) y con la única preocupación de sumar los puntos que otorgan la tranquilidad de cara a la próxima temporada.

Aitor, el mejor del equipo

En las estadísticas individuales, Aitor Sanz es el mejor del equipo con claridad.
Es el jugador que acumula más titularidades (25), por las 24 de Dani Hernández, quien, no obstante, supera a su compañero mediocentro en minutos jugados: 2.160 del meta por los 2.110 del organizador.
Además Aitor es el que más pases realiza (1.287), el que más asistencias ha repartido (4), el que más balones recupera (186) e incluso el que más faltas recibe (50).

El otro componente del equipo que destaca es Samuele Longo, quien lidera la clasificación del pichichi blanquiazul con las diez dianas que ha conseguido, cuatro más que Malbasic y Casadesús, quienes llevan seis cada uno.

Ocho jornadas seguidas llevaba el italiano sin ver portería, desde que el 10 de diciembre le hiciera un doblete al Reus en el Heliodoro. De este manera, el pichichi del CD Tenerife en la presente temporada alcanzó la decena de goles, gracias a sus aciertos antes el FC Barcelona B, Granada CF, AD Alcorcón (primera y segunda vuelta), Sevilla Atlético, Cultural Leonesa, Rayo Vallecano (dos) y CF Reus (dos).

Mata, del Valladolid, sigue siendo el jugador que más goles ha marcado hasta el momento: nada más y nada menos que 23. A mucha distancia suya aparece Sergi Guardiola (Córdoba) con 14 y Raúl de Tomás (Rayo Vallecano) con 13.

Longo está a solo cuatro aciertos de igualar su mejor registro goleador, ya que en el Girona FC, en la campaña 16/17, firmó 14 aciertos en los 37 partidos que disputó.

El italiano también es el jugador que más faltas comete (50) según las estadísticas ofrecidas por la web oficial de la Liga.

TE PUEDE INTERESAR