lucha canaria

Tenerife y Gran Canaria pugnarán por el título del Pancho Camurria

Las grandes favoritas superaron en semifinales a las selecciones de Fuerteventura y La Palma, respectivamente y hoy se medirán en el terrero de Haría. Como preliminar majoreros y palmeros se enfrentarán a partir de las 10.00 horas

La selección de Tenerife se enfrentará este mediodía a la de Gran Canaria en la gran final del Torneo Pancho Camurria Obra Social La Caixa de Selecciones juveniles que se celebrará en el terrero de Haria, en Lanzarote. La jornada arrancará a las 10.00 horas con el encuentro por el tercer y cuarto puesto entre La Palma y Fuerteventura.

Tenerife derrotó en la primera semifinal disputada en el terrero de Tías al combinado de Fuerteventura por 12-8. Nicolás Rodríguez quitó de brega a Adrián González. Mientras que Ricardo Luis pudo con Agustín Matoso (vencedor ante Alejandro León, Hackym García, Fabián Cano y Héctor Quintero). Daniel Luis quitó de brega a Dominik Roger y Valen Torres.

Por su parte, Gran Canaria se impuso a La Palma por un contundente marcador de 12-3. Marcos Correira venció a Carlos Jiménez el Palmerito (tiró a Yerover García). Hacomar Zurita superó a Samuel Castro y Romeo Leaner. Por su parte, Fabián Cano tiró a Sergio Yanes, Arquímedes Palma y Alexander Rodríguez. El grancanario Saúl Jiménez se separó con el palmero Yared Pérez. Mientras que José Monzón pudo con Sergio Yañez en la última agarrada del encuentro.

La fase previa finalizó en el Grupo A con el primer puesto de Tenerife que derrotó a La Palma por 12-8. Ambos conjuntos habían derrotado sin problemas a El Hierro por 12-0 y 12-1, respectivamente. Por su parte, en el Grupo B, Gran Canaria finalizó primera al vencer a Fuerteventura por 12-2, y en la primera jornada a la anfitriona Lanzarote por 12-6. Fuerteventura superó a Lanzarote por 12-10.

TE PUEDE INTERESAR