tecnología

Twitter puede alertar de conductas suicidas en la red social

La compañía ha activado un formulario dentro de su Centro de Ayuda donde se podrá ofrecer información sobre casos concretos identificados en la red
Twitter. DA

Twitter ha habilitado un servicio a través del que sus usuarios podrán alertar a la red social o a una serie de colectivos especializados en salud mental cuando detecten conductas tendentes al suicidio o a las autolesiones en algún perfil.

Twitter ha informado este martes, a través de un hilo de publicaciones firmado por su cuenta de Seguridad, de que ha habilitado un servicio a través del que sus usuarios podrán alertar de perfiles, ‘tuits’ o mensajes directos que muestren conductas tendentes al suicidio o las autolesiones.

Para ello, la compañía ha activado un formulario dentro de su Centro de Ayuda –https://help.twitter.com/forms/suicide– donde se podrá ofrecer información sobre casos concretos identificados en la red social. Además, la compañía ha recordado que está “en contra” de las reglas de la plataforma “incitar a los otros a hacerse daño a sí mismos”.

En paralelo, Twitter ha invitado a sus usuarios a contactar con una serie de organizaciones especializadas en salud mental cuando detecten estas conductas. Dentro de la lista se encuentra la asociación española Teléfono de la Esperanza –@Tel_Esperanza–, una ONG que afirma en su página web que trabaja para “contribuir a la mejora de la salud emocional de las personas” ofreciendo un servicio “cualificado y gratuito”.

TE PUEDE INTERESAR