mÚsica

Adexe y Nau, nuevos embajadores #YosoyTenerife

El grupo formado por dos hermanos tinerfeños se ha convertido en todo un fenómeno musical en YouTube con más 2.200 millones de reproducciones en total
Adexe y Nau honran llevar el nombre de Tenerife a través de la música
Adexe y Nau honran llevar el nombre de Tenerife a través de la música
Adexe y Nau honran llevar el nombre de Tenerife a través de la música. / DA

Adexe y Nau, dos hermanos canarios que se han convertido en un fenómeno musical a nivel internacional en Youtube, donde han superado los seis millones de seguidores, han considerado hoy un honor difundir los valores que representa la isla a través de la música.

Los cantantes, tras ser nombrados embajadores de la campaña #YosoyTenerife del Cabildo tinerfeño, han admitido que es “honor” llevar el nombre de la isla por todo el mundo a través de la música y han reconocido que cada vez que ofrecen un concierto se encargan de resaltar la amabilidad e ilusión de los canarios.

Adexe y Nau, que actuarán hoy en la gala de los premios Cadena Dial, han destacado que será la primera vez que un artista tinerfeño cante en este espectáculo.

Los artistas colaborarán en la producción de un vídeo titulado “Yo quiero vivir”, en el que se mostrarán lugares representativos de Tenerife.

Adexe y Nauzet Gutiérrez Hernández, dos hermanos de 12 y 15 años de edad y oriundos de Santa Cruz de Tenerife, empezaron su carrera musical hace dos años y medio empleando un estilo latino y ya cuentan con cuatro millones de suscriptores en su canal de Youtube y más de 1.500 millones de visualizaciones en sus vídeos.

Los hermanos han afirmado que nunca se imaginaron que tendrían una proyección artística “tan grande” pero que continúan trabajando para superarse a diario.

Adexe y Nauzet comenzaron grabando versiones de sus artistas favoritos, el más conocido, “Andas en mi cabeza”, un tema original de Chino & Nacho feat Daddy Yankee que ha superado ya los 258 millones de visualizaciones.

Además, han puesto música en España a las películas “Emoji” y “Jumanji, Bienvenidos a la Jungla” y están preparando una colaboración con la película de “Peter Raabbit”.

El videoclip “Tú y yo” es un adelanto de su primer trabajo discográfico y ha sido ya todo un éxito que ha alcanzando 172 millones de visualizaciones, la mayoría de ellas de Latinoamérica y de Estados Unidos.

El nombramiento de embajadores de la campaña #YosoyTenerife supone “un hecho simbólico como reconocimiento a la carrera meteórica de los jóvenes”, ha afirmado el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso.

Carlos Alonso ha informado de que los hermanos cantantes representan los valores que se transmiten en la campaña de sensibilización turística #YosoyTenerife, la cual busca “dar a conocer la importancia de este sector en la economía de la isla”.

#YosoyTenerife incluye un decálogo que recoge los aspectos más importantes que tienen que ver con el sector turístico en la isla, como por ejemplo que cada día la isla ingresa 11 millones de euros por los visitantes que pasan sus vacaciones en ella.

TE PUEDE INTERESAR