polÍtica

Alicia Vanoostende se pone al frente del PSOE de Los Llanos

La consejera de Turismo del Cabildo, Alicia Vanoostende, ha sido elegida secretaria general del PSC – PSOE de Los Llanos de Aridane, cuya nueva ejecutiva consiguió el respaldo unánime de la asamblea.

Vanoostende da así un nuevo salto en política, a la que llegó hace escasamente cuatro años. En este tiempo se ha convertido en una pieza clave en la dirección insular de los socialistas palmeros y en una de las personas de máxima confianza del presidente del Cabildo y líder del PSOE, Anselmo Pestana.

Ingeniera Agrícola y funcionaria del Cabildo, Vanoostende está al frente durante este mandato de una de las áreas más sensibles de la Corporación, como es Turismo. A pesar de los buenos resultados en cuanto a llegada de turistas a La Palma, mantiene serias diferencias con parte del sector empresarial.

La designación de Alicia Vanoostende como máxima dirigente del PSOE en Los Llanos de Aridane la sitúa como una clara opción a ser la próxima candidata a la alcaldía, en una plaza difícil para esta formación política, en la que tradicionalmente no ha cosechado buenos resultados electorales.

La nueva secretaria general agradeció la confianza y el apoyo que le ha brindado la asamblea. “Juntos seguimos construyendo este proyecto cargado de ilusión y responsabilidad, comprometidos con nuestro municipio, para mejorar la calidad de vida de los vecinos”. Además, resalta que las premisas en esta etapa serán las de “un partido abierto y cercano, que continúe implicándose y trabajando día a día para que el PSOE vuelva a ser el referente político en Los Llanos de Aridane”.

TE PUEDE INTERESAR