turismo

Aprueban el camping de caravanas del Parque de La Laguna de Barlovento

Esta nueva zona comprenderá un edificio de servicios con módulos independientes, un espacio de lavaderos y fregaderos y zona de fuegos
La zona recreativa de Barlovento albergará este nuevo espacio. | DA

El Consejo de Gobierno del Cabildo aprobó el proyecto para la creación de un camping de caravanas en una parcela colindante al parque recreativo de la Laguna de Barlovento. En un período de un mes y medio se licitará la obra que tiene un presupuesto de 2.967.491 euros y que está incluido en el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Esta nueva zona comprenderá un edificio de servicios con módulos independientes, un espacio de lavaderos y fregaderos y zona de fuegos, otro edificio con bar-cafetería y la recepción y oficinas.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, destaca la idoneidad del emplazamiento en el entorno de la Laguna, así como las posibilidades de dinamización económica que para esa localidad y para el noreste de la isla podrá suponer su futura puesta en funcionamiento.

El alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, mostró su satisfacción por un proyecto “al que el municipio aspiraba desde hace tiempo para crear nuevos espacios que ofrezcan singularidades mediante una actividad como el caravaning que pone aún más en valor uno de nuestros espacios de esparcimiento en la naturaleza mejor valorados como es la Laguna de Barlovento”.

TE PUEDE INTERESAR