gastronomía

Armando Saldanha y Lucas Ordóñez fusionan la cocina peruana en el Alisios

Los chefs ofrecieron el pasado fin de semana unas jornadas culinarias en el Bahía del Duque, con motivo del 25 aniversario del hotel, con el protagonismo del pisco sour, los ceviches, las causas y el postre suspiro limeño y merengue
Ordóñez y Saldanha (los dos primeros, a la izquierda de la imagen) posan con el equipo del Alisios
Ordóñez y Saldanha (los dos primeros, a la izquierda de la imagen) posan con el equipo del Alisios
Ordóñez y Saldanha (los dos primeros, a la izquierda de la imagen) posan con el equipo del Alisios. J. L. C.

Las jornadas de cocina peruana que se celebraron el pasado fin de semana en el restaurante Alisios Market Food, del hotel Bahía del Duque del Grupo CIO, han revelado que la gastronomía de ese país andino está vigente para aquellos que quieren disfrutar alrededor de una buena mesa. El menú, que han trabajado mano a mano Armando Saldanha, chef de Amor de mis amores, Amorcito corazón y El gato negro, entre otros, y Lucas Ordóñez, del Alisios, nos ha trasladado a un mundo de sabores, aromas y picantes.

La propuesta gastronómica no podía comenzar de otra manera que con un pisco sour cancha y chifles, que es la bebida nacional del país andino. De entrante, una croqueta de ají de gallina, colocada en el interior de media cáscara de huevo, y un trío de causas (atún, salmón y carabinero) que invitaban a su repetición. Luego, un ceviche, en esta ocasión de pámpano, con su toque justo de cebolla, ají y lima. Saldanha y Ordóñez continuaron su propuesta con un pulpo al olivo sobre quinoa y el pámpano con ocopa y yuca, que bordaron. En el apartado de carne, le tocó el turno al lomo de ternera salteado con cebollas encurtidas, tomates y puré de apio nabo.

De postre, el suspiro limeño y merengue y el mousse de lúcuma y cremoso de chocolate peruano, ambos para chuparse los dedos.

Las jornadas, celebradas los pasados días 9 y 10, no estaban dedicadas solamente a los huéspedes del hotel, sino que también se abrieron al público en general. Armando Saldanha, que también asesora a La Hacienda (mexicano en el Bahía del Duque), subrayó que, además del interés de esta iniciativa, se contó con un escenario muy atractivo, el del restaurante Alisios Market Food, cuya decoración, inspirada en un jardín bucólico, transmite sensaciones de tranquilidad y confort. De igual modo, resulta notable y profesional el servicio de sala, algo característico del Bahía del Duque.

Los chefs Saldanha y Ordóñez han sabido entenderse para este reto, que confirma que los hoteles tienen un amplio recorrido de propuestas gastronómicas que seduzcan a aquellos que, no siendo huéspedes, quieran disfrutar de una buena mesa. Bahía del Duque, que cumple el 25 aniversario de su inauguración, dedicará este año especial protagonismo al mundo de la gastronomía, un aspecto que ha cuidado siempre con especial mimo.

TE PUEDE INTERESAR