economía

Asaga Canarias pide que el sector platanero se incluya en las ayudas al transporte

La presidenta de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias ha hecho esta petición durante la audiencia del Rey Felipe VI con miembros del comité ejecutivo de la CEOE en la provincia tinerfeña
Se trata de la primera vez que Plátano de Canarias llega a África; esta acción se enmarca en el objetivo de Asprocan de llegar a más mercados. DA

Se trata de la primera vez que Plátano de Canarias llega a África; esta acción se enmarca en el objetivo de Asprocan de llegar a más mercados. DA

La presidenta de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (Asaga Canarias Asaja), Ángela Delgado, ha pedido hoy al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que el sector platanero de las islas sea incluido en las ayudas al transporte, según ha informado la organización en un comunicado.

Delgado ha hecho esta petición durante la audiencia en la que el Rey Felipe VI ha recibido a los miembros del comité ejecutivo de la CEOE en la provincia de Santa Cruz Tenerife, con motivo del 40 aniversario de su fundación.

La audiencia tuvo lugar minutos antes de que el Felipe VI asistiera a la proclamación del premio Fundación Princesa de Girona de Empresa, en el Auditorio de Tenerife.

La presidenta de Asaga ha indicado en un comunicado que ha aprovechado el acto para solicitar al ministro de Hacienda que respalde la inclusión del sector platanero de Canarias en las ayudas al transporte de mercancías entre el Archipiélago y la Península. Se trata de una compensación de la que se benefician otros sectores de exportación de las islas, ha explicado Delgado, quien ha realizado esta reclamación ante el Rey y el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

La presidenta de Asaga ha opinado que no va a tener una oportunidad mejor para reclamar esta ayuda, ya que lo ha hecho en presencia del monarca y, además, en el “mes de la mujer”.

Según Ángela Delgado, el ministro de Hacienda ha comunicado que el Gobierno de España trabaja para lograr la “incorporación del sector del plátano a las ayudas al transporte de mercancías teniendo en cuenta la importancia de esta actividad y la contribución de la exportación de esta fruta al abaratamiento de los costes de las importaciones a las islas”.

TE PUEDE INTERESAR