lucha canaria

El ayuntamiento de El Rosario instala un tatami para practicar lucha canaria en el pabellón de Lomo Pelado

El CD Berros Esperanza comparte la instalación con otros equipos y modalidades, y el personal del área de Deportes debía montar y desmontar el terrero cada semana, con las labores de limpieza de arena que eso conlleva
Una imagen del tatami donde entrenará y competirá como local el Berros Esperanza de lucha canaria. | DA

El Ayuntamiento de El Rosario instaló un tatami para facilitar la práctica de la lucha canaria en el pabellón José Martín Martín de Lomo Pelado, sede del nuevo del CD Berros Esperanza.

El concejal de Deportes, Iván Armas, y el presidente del club de lucha, Jacinto Díaz, visitaron los trabajos de instalación y marcaje del tatami. Armas expone que “tras la creación de un nuevo equipo de lucha canaria en el municipio, y con la finalidad de facilitar la competición y el entrenamiento del mismo, se hacía conveniente la adquisición de un tatami homologado para la práctica de la lucha canaria en el que hemos invertido alrededor de 7.500 euros.

El edil recordó que “en la actualidad el equipo lucha comparte el pabellón polideportivo con varios equipos que practican otro tipo de disciplinas, como por ejemplo el fútbol sala, y el personal del área de Deportes se veía en la necesidad de montar y desmontar el terrero cada semana, con las labores de limpieza de arena que eso conlleva”.

Con esta medida se pretende facilitar las competiciones y los entrenamientos de este deporte autóctono, que en la actualidad cuenta con dos representantes a nivel local.

TE PUEDE INTERESAR