transporte

Binter promoverá la marca Isla Bonita en Canarias y el exterior

El avión llegó al Aeropuerto de La Palma procedente de Gran Canaria y fue recibido con el tradicional arco de agua en la pista de aterrizaje

La Palma Isla Bonita es el nombre con el que Binter ha bautizado a un nuevo avión que se incorpora a la flota de la compañía canaria. Un gesto que pone de manifiesto la vinculación “especial” que mantiene la compañía con la isla desde su fundación hace casi tres décadas. “Somos la única aerolínea que siempre hemos estado ahí y permanecido a lo largo de estos años, en las épocas buenas y malas”, comentó el presidente de la compañía, Pedro Agustín del Castillo, en el acto celebrado ayer en el Aeropuerto de Mazo, donde el obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, bendijo la nave.

El avión llegó al Aeropuerto de La Palma procedente de Gran Canaria y fue recibido con el tradicional arco de agua en la pista de aterrizaje, donde esperaban la llegada del nuevo aparato directivos de la compañía, así como las principales autoridades insulares, entre los que se encontraban el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y alcaldes de diversas localidades palmeras.

Del Castillo indicó que la compañía es consciente de “la importancia de contar con una buena conectividad para la dinamización social y empresarial de la isla”. De ahí que “actualmente ofrecemos una media de 32 vuelos diarios y uno de los aviones duerme en La Palma para contar con un vuelo a primera hora de la mañana”.

Un esfuerzo que se amplifica en fechas especiales, como en la pasada celebración del Día de Los Indianos, cuando alcanzaron un nuevo récord de pasajeros transportados a La Palma en un solo día, al rozar la cifra de 3.500 personas.

Asimismo, destacó que con este bautizo “llevaremos el nombre de esta isla de un rincón a otro del Archipiélago y hasta los destinos internacionales con los que vuela la compañía”. Binter ha incorporado 11 nuevos aparatos a su flota del total de 18 que han adquirido y que irán llegando de forma paulatina hasta 2021.

“Este modelo de aeronave es el más avanzado que fabrica ATR, el 72 – 600, y es el más idóneo para los desplazamientos regionales por las ventajas que aporta y el menor impacto en el medio ambiente, además de incrementar el confort de los pasajeros”, explicó el presidente de la aerolínea canaria, que destacó “el esfuerzo realizado en la renovación de la flota, que es un referente en Europa en modernidad y mantenimiento”.

CONECTIVIDAD

El presidente del Cabildo destacó que esta acción de Binter ofrece “visibilidad” a La Palma, al estar plasmado el nombre de la isla en un avión de una compañía canaria. A la vez que profundiza en esa marca de “Isla Bonita”, un lema que representó “un acierto”.

Pestana también valoró el esfuerzo que está realizando Binter por La Palma, la calidad del servicio que presta y el proceso de renovación de flota que lleva a cabo la compañía. En esta línea destacó la importancia que tiene para la Isla el mercado turístico regional, donde esta aerolínea juega un papel determinante para la conectividad de los viajeros.

El presidente insular aprovechó la presentación de este nuevo avión para pedir que se recuperen los vuelos directos entre La Palma y las islas más orientales. Una lista de peticiones, que el responsable insular de la Cámara de Comercio, Mauro Fernández, amplió para proponer que Binter estableciera una conexión directa entre La Palma y Madrid.

Fernández agradeció la conectividad que ofrece Binter a La Palma y, en especial, a las islas no capitalinas, donde ha sido “necesario para evolucionar en el desarrollo económico”. Recalcando su presencia “en los momentos más complicados”.

TE PUEDE INTERESAR