lucha canaria

Bonito espectáculo, rápido y dinámico en los campeonatos por pesos y categorías de La Palma

Éxito de participación en los Campeonatos por Pesos sénior y Categorías femenino de la Palma celebrado en el terrero Antonio Piñero de Mirca ante casi 400 aficionados que disfrutaron de un bonito espectáculo. Buena participación de luchadores séniors, féminas y juveniles
Luchadores del Candelaria de Mirca que se proclamaron campeones insulares. | DA

Éxito de participación en los Campeonatos por Pesos sénior y Categorías femenino de la Palma celebrado en el terrero Antonio Piñero de Mirca ante casi 400 aficionados que disfrutaron de un bonito espectáculo. Buena participación.

En la competición femenina entre las chicas del Tenercina La Palma resultó campeona sénior Gara Batista y segunda Débora Ayala. Mientras que en la categoría No sénior la vencedora fue Nerea González al vencer en la final a Daniela Batista.

En la competición masculina, los luchadores del Candelaria de Mirca acumularon cinco campeones y un segundo, seguido por el Tijarafe con dos campeones. El Tazacorte logró dos subcampeones y Tamanca Las Manchas y San Blas, uno.

En más de 110 kilos, el campeón fue José Esteban Pérez (Candelaria) que derrotó en la final a José Iván Luis el Turbo (San Blas). Por su parte, en el intervalo de 100 a 110 Kg, el ganador fue Domingo Pérez que venció a Tanausú Pérez (Tazacorte). Mientras que en la competición de 90 a 100 kilos, el triunfo fue para Yeray Álvarez (Tijarafe) tras vencer a Germán Acosta (Tazacorte).

En el intervalo de 81 a 90 kilos se adjudicó el campeonato Alberto Castro (Tijarafe) tras derrotar a José Alexis García (Tamanca). Mientras que de 73 a 81kg el vencedor fue José Albano Castro (Candelaria) tras derrotar a su compañero José Carlos Rodríguez. En las tres categorías de menor peso solo se presentaron tres representantes del Candelaria de Mirca. De esta manera, en menos de 60 kilos, el fue proclamado campeón Adey Acorán, en 60 a 66 kg Yeray Pérez y entre 66 y 73 kilos Aythami Rodríguez.

En la categoría juvenil, los vencedores fueron Carlos Jiménez el Palmerito (+110 kilos), Arquímedes Palma (100 a 110 kg), Samuel Castro ( 90 a 100 kg), Yared Pérez (81 a 90 kilos), Romeo Leander (73 a 81 kg), Yeray González (66 a 73 kilos) y Maycol Díaz (60 a 66 kg).

TE PUEDE INTERESAR