cd tenerife

El Tenerife gana al Lorca (2-0) y aún sueña con meterse en el ‘play-off’

Los goles de Suso y Bryan Acosta le valen al conjunto blanquiazul para obtener un triunfo muy poco vistoso, pero que le sirve para recortar distancias con respecto a los puestos de ‘play-off’
CD TENERIFE LORCA FC
CD TENERIFE LORCA FC 1
Suso abre el marcador para el CD Tenerife ante el Lorca FC. / SERGIO MÉNDEZ

Hay rivales que motivan y otros que motivan menos. El Lorca, a estas alturas de la temporada, motiva poco o nada. Pero estos trámites hay que superarlos, no tropezar en ellos. Eso mismo hizo ayer el CD Tenerife. Los blanquiazules derrotaron al peor visitante de la categoría gracias a los goles de Suso y Bryan Acosta.

En absoluto fue un partido vistoso. Todo lo contrario. Fue un tostonazo para el espectador, que, sin embargo, celebró al final del partido los tres nuevos puntos que figuran en el casillero del cuadro tinerfeño.

No obstante, esta victoria no sirve para que los de Etxeberria abandonen el duodécimo puesto de la tabla, al que parece que le han cogido apego desde hace muchas semanas. Por lo menos en esta jornada han podido recortar algo de desventaja y vuelven a estar a cuatro puntos del play-off.

La primera parte resultó un tostón para el espectador. El Lorca saltó al campo con una idea ultradefensiva. Fabri alineó a cinco defensas y eso alimentó las ganas de los locales.

En el minuto 4, Longo avisó. Balón desde la derecha de Luis Pérez que controló el italiano, se dio media vuelta y chutó, pero el balón se le fue por arriba del larguero.

Por curioso que resulte, lo peor que le pudo pasar al Tenerife fue adelantarse en el marcador muy pronto. Concretamente en el minuto seis. Un pase de Alberto a la espalda de la defensa lorquina y una salida en falso de Dorronsoro la aprovechó Suso para marcar con su pierna izquierda el 1-0.

A partir de ese momento el equipo local vio que controlaba el partido sin hacer demasiado esfuerzo, por lo que entró en una situación de confort de la que el Lorca no quería sacarlo. Le faltó mucha ambición a los jugadores de Fabri. Total, viendo su situación clasificatoria, peor no pueden estar y nada tienen que perder puesto que ya lo tienen todo perdido.

Y con ese plan tan tedioso, fueron transcurriendo los minutos. Entre bostezo y bostezo, el Tenerife dispuso de alguna ocasión para ampliar su ventaja, como una de Mula en el minuto 13 que se marchó por encima del larguero. Pero también la tuvo Apeh, de cabeza tras centro desde la derecha de Fede Vega.

No dio para mucho más la primera parte, mientras que el segundo acto arrancó con dos acercamientos peligrosos de un Lorca que recordó que la renta para el equipo local era demasiado corta. Primero Ojeda, desde el borde del área envió el balón por arriba del larguero, y a renglón seguido Peña, desde unos treinta metros, disparó junto al poste.

La respuesta tinerfeña llegó en el minuto 52 con un lanzamiento de falta de Acosta. Dorronsoro se estiró lo suficiente para enviar el balón a córner. Esta intentona sería el preludio de lo que pasaría en el minuto 61.

Evitó el descalabro Bryan Acosta cuando amplió la distancia. Sirvió Mula para que el hondureño engatillara un disparo cruzado y abajo que no pudo repeler Dorronsoro. Era el 2-0, el que transmitía tranquilidad para lo que quedaba de partido.

Poco después, con el partido sentenciado, Nando intentó reducir diferencias, pero cruzó en exceso su disparo raso.

El Pela Aveldaño, en la recta final del partido, también tuvo una clara opción para anotar de cabeza, pero Dorronsoro tiró de reflejos para enviar el balón a córner.

Con esa acción prácticamente acabó un partido que le devuelve las esperanzas a los blanquiazules para seguir peleando por lograr colarse en los puestos de play-off.

Ficha técnica:

2. CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Aveldaño, Raúl Cámara; Alberto, Luis Milla; Suso (Iñaki, min. 63), Bryan Acosta, Alex Mula (Juan Carlos, min. 70); y Longo (Malbasic, min. 79).

Entrenador: Joseba Etxeberría

0. Lorca FC: Dorronsoro; Fede Vega, Antonio Lopez, Fran Cruz, Pomares, Peña; Javi Muñoz, Tropi (Nando, min. 64), Gomelt (Bicoro, min. 80), Daniel Ojeda; y Emmanuel Apeh (Villalilbre, min. 46).

Entrenador: Fabri González

Goles: 1-0, min. 5: Suso; 2-0, min. 61: Bryan Acosta.

Árbitro: Daniel Ocón Arraiz (Comité Riojano). Amonestó al jugador local Raúl Cámara, y a los visitantes Fede Vega, Pomares y Nando.

Incidencias: encuentro disputado en el Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña, ante 15.131 espectadores. Antes de iniciarse el encuentro el cuadro local entregó una placa a su rival por su primera visita al recinto capitalino.

TE PUEDE INTERESAR