cultura

Concha Velasco asegura que no piensa retirarse de los escenarios

La actriz vallisoletana, de 78 años, una de las grandes damas de la escena en España, asistió a la presentación de ‘El funeral’, la obra que protagonizará en el Teatro Calderón, de Valladolid, junto a Antonio Resines y bajo la dirección de su hijo Manuel
Concha Velasco
Concha Velasco
Concha Velasco. / EL ESPAÑOL

La actriz Concha Velasco desmintió ayer que pretenda despedirse de los escenarios con la obra El funeral, dirigida por su hijo Manuel, que estrena este viernes en Valladolid. “No me voy a retirar en la vida”, ha afirmado a Europa Press durante un descanso de los ensayos de la función. Este miércoles, la veterana intérprete había insinuado, durante la presentación de la obra, que esta comedia sería su último trabajo como actriz.

“El funeral es una obra con la que yo pienso que me voy a despedir”, había asegurado Velasco. Palabras que ha enmendado horas después. “O no he sabido decirlo bien o no lo han sabido interpretar”, explicó aludiendo a su personaje fantasmal en la obra. Según Velasco, de 78 años y más de seis décadas de trayectoria, quiso expresar que le gustaría poder representar la obra más allá de los dos años previstos. “Esta función es maravillosa y tenemos dos años de gira, pero me gustaría que tuviera tanto éxito como para terminar con ella mi trabajo”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR