la laguna

El Coromoto exige fijar un plazo al estudio para reubicar la antena de telefonía móvil

Los vecinos aplazan la manifestación anunciada para hoy hasta después de Semana Santa, por respeto a los actos religiosos
Los vecinos ya se manifestaron el pasado 23 de febrero. DA

Los vecinos del lagunero barrio de El Coromoto han acordado en asamblea instar a la empresa que quiere colocar una antena de telefonía móvil en el vecindario a que ponga un plazo al estudio de alternativas de ubicación de dicho dispositivo, prometido por la propia operadora. Los residentes harán llegar esta solicitud a través del alcalde, José Alberto Díaz, a quien le piden un “acuerdo escrito” con la compañía en este sentido, una vez transcurrido “un tiempo de espera que nos parece prudencial y después de valorar la situación actual”. “Recordamos una vez más a las partes implicadas que los vecinos de El Coromoto seguimos a la espera de soluciones definitivas en cuanto al desmontaje definitivo de las estructuras ya instaladas”, enfatizaron.

Acciones

A la espera de la solución, los vecinos mantienen los retenes en la calle Francisco de Miranda, número 28, para evitar la instalación de la antena, así como la colocación de pancartas por el barrio y las concentraciones en la puerta del Ayuntamiento los días de pleno, teniendo lugar la próxima el lunes. En cuanto a la manifestación anunciada para la tarde de hoy, la asamblea acordó aplazarla al coincidir en fecha, hora e itinerario con el traslado de la imagen de El Cristo al santuario. La nueva tendrá lugar “en fechas posteriores a la Semana Santa, en señal de respeto a los actos religiosos”. Cabe recordar que los vecinos ya salieron en manifestación, el pasado 23 de febrero, aunque tuvieron que recortar su recorrido por el mal tiempo.

TE PUEDE INTERESAR