ciencia

El director del IAC recuerda a un brillante científico y a un luchador por la vida

Rebolo ha indicado que en el centro están consternados por el fallecimiento de quien ha sido el primer profesor honorario del IAC
Rafael Rebolo. / FRAN PALLERO

El fallecido Stephen Hawking era un brillante científico, un excelente divulgador y ante todo un luchador por la vida del que hemos aprendido mucho en lo científico y en lo humano, ha dicho hoy a Efe el director del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), Rafael Rebolo.

El director del Instituto de Astrofísica de Canarias ha indicado que en el centro están consternados por el fallecimiento de quien ha sido el primer profesor honorario del IAC, a quien han admirado, apreciado y respetado.

Rafael Rebolo ha añadido que será recordado siempre Stephen Hawking en el Instituto de Astrofísica de Canarias, donde el 20 de junio de 2016 agradeció el título de profesor honorario por sus importantes contribuciones a la cosmología, a la física de los agujeros negros y a la divulgación científica.

El físico Stephen Hawking ha fallecido hoy a los 76 años en su casa de Cambridge, ha confirmado su familia.

Stephen Hawking ha viajado en varias ocasiones a Canarias para participar en el Festival Starmus, que combina ciencia, arte y música.

TE PUEDE INTERESAR