sucesos

Expulsan a un hombre de un vuelo La Palma-Tenerife por insultos racistas a una azafata

El hombre, de unos 70 años, profirió insultos a la mujer al grito de "No quiero negras a mi lado, fuera de aquí"
AZAFATA INSULTOS BINTER PASAJERO 2

Un vuelo de la compañía Binter que tenía previsto realizar el trayecto La Palma-Tenerife Norte ayer miércoles a las 14.00 horas se vio afectado por un incidente con un pasajero que agredió verbalmente a una azafata con insultos racistas.

El hombre, de unos 70 años, profirió insultos a la azafata al grito de “No quiero negras a mi lado, fuera de aquí” y golpeaba de forma agresiva su propio asiento en varias ocasiones cuando esta se acercaba a la zona de la aeronave donde estaba sentado mientras realizaba su trabajo.

La actitud del agresor verbal ocasionó una situación de crispación en el resto del pasaje, hasta el punto de que tuvo que intervenir el comandante del vuelo para expulsar al hombre del avión, que se negó en varias ocasiones hasta que finalmente dijo que estaba “encantado de bajarse” y exigió que le devolvieran el dinero.

El personal técnico encargado del vuelo requirió la presencia de la Guardia Civil, que subió a bordo para llevarse al hombre y recibió la denuncia por parte del comandante.

La azafata, afectada por lo sucedido pero que no perdió la compostura a pesar del graves insultos del hombre, recibió palabras de ánimo tanto de sus compañeros como del resto de los pasajeros que se encontraban a bordo. Tras el incidente, el vuelo pudo realizar el trayecto previsto con unos 20 minutos de retraso.

Por su parte, la aerolínea ha dejado claro su total rechazo a la actitud del pasajero expulsado: “Queremos manifestar nuestro máximo rechazo e indignación ante comportamientos de este tipo y mostrar todo nuestro apoyo a nuestras tripulaciones que se esfuerzan permanentemente en prestar el mejor servicio a nuestros clientes”, han publicado en su cuenta oficial en Twitter.

TE PUEDE INTERESAR