cultura

El Festival Isla Calavera organiza un evento especial con la película ‘Errementari’

El largometraje cuenta con la producción de Álex de la Iglesia y Carolina Bang, y se ha rodado en un dialecto extinto del euskera
DA
DA
DA

El Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera ofrecerá el próximo 20 de abril la proyección del largometraje de terror gótico Errementari (El herrero y el diablo), con la presencia de su director, Paul Urkijo Alijo, y la diseñadora de vestuario, Nerea Torrijos. Ambos participarán en un coloquio con el público al término
de la película en una sesión especial que tendrá lugar en Multicines Tenerife, en el Centro Comercial Alcampo La Laguna, a partir de las 20.30 horas y con un precio de la entrada de 4,95 euros.

Errementari (El herrero y el diablo) está producida por Álex de la Iglesia y la tinerfeña Carolina Bang, entre otros, quienes se interesaron por el proyecto poco antes de arrancar el rodaje.

Inspirada en un cuento tradicional vasco sobre Patxi el herrero, cuenta con guion de Paul Urkijo Alijo y Asier Guerricaechevarría, quienes situaron la historia en el año 1843 y decidieron rodar en un dialecto extinto del euskera para dar verosimilitud a la narración.

La película está protagonizada por Kandido Uranga, Uma Bracaglia, Ramón Agirre y Eneko Sagardoy, ganador del Goya al mejor actor revelación de este año por su interpretación del gigante de Handia.

HORROR GÓTICO VASCO

La película se enmarca 10 años después de la primera Guerra Carlista de 1833. En un pequeño pueblo de Álava, un comisario del gobierno llamado Alfredo investiga un suceso que le lleva hasta una siniestra herrería en lo profundo del bosque, donde vive un peligroso y solitario herrero llamado Patxi. Los aldeanos de la zona cuentan oscuras historias sobre él relacionadas con robos, asesinatos y pactos demoníacos. Hasta que por casualidad una niña huérfana llamada Usue consigue colarse en la misteriosa herrería, destapando la terrible verdad que se esconde tras Patxi el Herrero.

 

EL FESTIVAL

El Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera organizará diversas actividades durante el año como antesala de la celebración de su segunda edición, que tendrá lugar del 21 al 25 de noviembre, con la organización de la Asociación Cultural Isla Calavera junto a Multicines Tenerife. El festival cuenta con el patrocinio del Área Tenerife 2030 del Cabildo, la Universidad de La Laguna, la publicación especializada Tumbaabierta.com, la Asociación Cultural Charlas de Cine y la Fundación Cine+cómics. Asimismo, colaboran, Ksa Mario, el Aula de Cine de la Universidad de La Laguna y Tenerife Film Commission.

DA
DA

TE PUEDE INTERESAR