ee.uu.

Un fotógrafo capta las ‘Coincidencias’ más irreales de Nueva York

Surrealismo, casualidad, ficción y creatividad son ingredientes de las imágenes compartidas por el fotógrafo Jonathan Higbee
‘Coincidencias’. / Jonathan Higbee

Recorrer cualquier cuidad con los ojos bien abiertos y la mente despierta puede convertir al paseante en testigo excepcional de numerosos momentos irrepetibles, curiosos, dramáticos, cómicos, románticos o extraños que, de no estar prestando atención en ese preciso instante, podrían pasar completamente desapercibidos para el transeúnte.

Las historias están ahí, en las calles, ofreciendo incansablemente todo tipo de episodios. Algunas personas tienen una sensibilidad especial para apreciar esos irrepetibles momentos, espontáneos y a veces surrealistas, que tienen lugar a cada segundo en el mundo, y más aún si el escenario es ‘la gran manzana’.

Jonathan Higbee tiene ese don. Este fotógrafo neoyorquino lleva años recorriendo la gran ciudad recopilando ese tipo de imágenes, aquellas que muestran esas dobles lecturas, esas superposiciones, a veces imposibles, que ofrecen un significado distinto, o que distorsionan la realidad y crean un imagen única, original y llena de metáforas.

‘Coincidencias’ es el título de la serie de fotos que ha compartido en sus redes sociales y que, para deleite de los amantes de la gran ciudad, aporta una visión asombrosamente creativa de Nueva York e invita a recorrer el mundo con otros ojos, aquellos capaces de encontrar momentos mágicos como los captados por Higbee.

TE PUEDE INTERESAR