lucha canaria

El Gobierno seguirá introduciendo la lucha a los colegios y potenciará la práctica femenina

El director General de Deportes del Gobierno de Canarias, se reúne con las federaciones insulares y regional de lucha canaria para planificar las actuaciones de 2018, y cerrar la entrada de la lucha canaria femenina en esta edición de los Juegos Escolares

Una imagen de la reunión entre el Director General de Deportes y los representantes de las Federaciones de Lucha Canaria. | DA

El director General de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, se reunió ayer en Tenerife, con las federaciones Insulares y la Regional de lucha canaria para planificar e informar de las actuaciones que se llevarán a cabo en 2018.

Durante la reunión, Pérez explico las medidas que se están llevando a cabo en esta disciplina deportiva. “El Gobierno de Canarias quiere que la lucha canaria llegue a cada rincón de las Islas por eso, hemos llevado a cabo un programa que se está introduciendo en los alumnos de 5º y 6º de Primaria y queremos que tenga continuidad. Para ello, es necesario la colaboración de las federaciones insulares ya que, sólo en la primera edición se logró llegar a mas de 14.000 escolares y, en esta segunda edición, el número de centros inscritos ha aumentado a 126”.

Sobre los campeonatos de Canarias en Edad Escolar, el responsable del Deporte Regional adelantó a los presentes que la lucha canaria femenina entrará en esta nueva edición, una novedad que no se había podido incorporar en años anteriores.

En relación al Plan Estratégico destinado a la Lucha Canaria, José Francisco Pérez señaló que “el Gobierno de Canarias destinará 200.000 euros del presupuesto de 2018 para realizar acciones que potencien a este deporte autóctono”.

La reunión contó con el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez; el presidente de la Federación regional de Lucha Canaria, Juan Ramón Marcelino; el vicepresidente de la Federación regional de Lucha Canaria, José Trujillo Artiles; el presidente de la Federación Insular de Lucha Canaria de Gran Canaria, José Antonio Caballero; el presidente de la Federación Insular de Lucha Canaria de Lanzarote, José Javier Hernández; la presidenta de la Federación Insular de Lucha Canaria de La Palma, Josefina María Rodríguez y el tesorero de la Federación tinerfeña de Lucha Canaria, Santiago Gutiérrez Yánez.