ciclismo

Hoya del Abade Tenerife presenta su mejor edición

La sexta cita de la prueba contará con corredores UCI y figura dentro del calendario de la Real Federación Española de Ciclismo

El trabajo bien hecho da sus frutos, y eso ha experimentado Hoya del Abade. La sexta edición de la prueba, que pasa a denominarse Hoya del Abade Tenerife MTB Maratón celebrará este año su edición más importante, contando con corredores UCI y siendo la única prueba canaria que forma parte del calendario de la Real Federación Española de Ciclismo. La prueba, que se presentó este miércoles, contó con la asistencia de la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez; el alcalde de La Victoria, Haroldo Martín; el concejal del Área de Deportes de La Victoria, Leo García, y con el coordinador deportivo de La Victoria, Jonathan Gutiérrez.

La presentación de la prueba comenzó con las palabras del alcalde del municipio, Haroldo Martín, quien aseveró que “Hoya del Abade es algo más que una prueba deportiva. Tiene tirón turístico internacional y estamos empeñados en darle ese incentivo, teniendo en cuenta, entre otros aspectos, el enorme atractivo natural que tiene”. Haroldo también recordó que la prueba “ha ido en ascenso. Ha sido Campeonato de Canarias y ahora es la única prueba de Canarias que figura dentro del calendario de la Real Federación Española de Ciclismo”.

La consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez, reconoció que “es un día importante para la Isla porque presentamos una prueba consolidad, ya con 6 ediciones, y que este año cuenta con el reconocimiento nacional de la Real Federación Española de Ciclismo”. Además, animó e invitó a todos los corredores a participar en la prueba.

Leo García, concejal de Deportes de La Victoria, no dudó en declarar que “Hoya del Abade es uno de los referentes más importantes de La Victoria”. Además, destacó y agradeció “el apoyo y la colaboración del Cabildo de Tenerife, fundamental para seguir creciendo, que es nuestro objetivo”. “Queremos llegar más lejos y crecer en participantes, en espectáculo… en definitiva crecer en todas las dimensiones”.

El coordinador municipal de deportes, Jonathan Gutiérrez, profundizó en la parte técnica de la carrera: “Contamos con una cronoescalada que es de las más duras de Canarias con rampas de hasta el 30%, como la zona del Topo. Además, los participantes pasarán por todos los paisajes que caracterizan al municipio, como viñedos, laurisilva, castaños, pinares…”.

Salto de calidad

La prueba contará con un salto de calidad notable con respecto a otras ediciones. Y es que en la sexta edición de Hoya del Abade Tenerife MTB Maratón estarán presentes algunos de los corredores más destacados del territorio nacional. La presencia ya confirmada del equipo Buff Scott, con el catalán Francesc Guerra a la cabeza, es un ejemplo de la presencia de ciclistas de primer nivel en el evento.

Apertura de inscripciones

Hoya del Abade Tenerife MTB Maratón abrirá inscripciones el próximo 5 de marzo. La organización ha fijado en 500 el tope de participantes, una cifra que se espera alcanzar mucho antes de que acabe el plazo para inscribirse.

TE PUEDE INTERESAR