temporal

La borrasca provoca las primeras cancelaciones de vuelos en La Palma

Aeropuerto de La Palma. | DA

La nueva borrasca que llega a Canarias ha entrado por la isla de La Palma dejando abundante lluvia y viento, con ráfagas superiores a los 75 kilómetros por hora, que han provocado, en lo que va de día, hasta cuatro cancelaciones de vuelos con Tenerife (dos de entrada y otros dos de salida).

Pese a que ha llovido en toda la isla de La Palma, especialmente durante la madrugada, la zona que ha recibido más agua es el noroeste insular. Así las cosas, en Puntagorda se han registrado cerca de 50 litros por metro cuadrado, y en Garafía más de 40.

En cuanto al viento, donde más se está dejando sentir es en la vertiente este de La Palma, con rachas que han llegado a superar los 75 km/h. Donde más se está dejando sentir es entre los municipios de Puntallana y Mazo, aunque también en el norte de la isla se han registrado rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

Cabe destacar que el Cabildo de La Palma activó el Plan Insular de Emergencias de la Isla en prevision del mal tiempo desde las seis de la tarde del viernes. Esta circunstancia ha llevado a suspender los actos públicos previstos para este sábado, como el Entierro de la Sardina del Llanito (Breña Alta) y la Fiesta del Conejo (El Paso).

TE PUEDE INTERESAR