elecciones rfef

La Comisión Electoral proclama a Rubiales y Larrea como candidatos a la presidencia de la RFEF

Las elecciones se celebrarán el próximo 9 de abril en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).
Larrea y Rubiales lucharán por la presidencia de la Federación Española de Fútbol./Agencias

La Comisión Electoral anunció la proclamación, de forma provisional, de Juan Luis Larrea y Luis Rubiales como candidatos a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en unas elecciones que se celebrarán el próximo 9 de abril en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

El pasado viernes 9 de marzo concluía el plazo para presentar los avales necesarios para poder optar a ser candidato y tan sólo Rubiales, que los presentó el jueves, como Larrea, que lo hizo el mismo viernes, lo hicieron por lo que ambos pelearán por ocupar un puesto vacante desde la suspensión y posterior destitución de Ángel María Villar por su implicación en la ‘Operación Soule’.

“Tras examinar las solicitudes, la Comisión Electoral concluye que reúnen los requisitos reglamentariamente establecidos y que a las mismas se acompañan las cartas de presentación de miembros de la Asamblea General, en número que cubre el mínimo que de los mismos exigen las normas que rigen estos comicios”, señala el escrito firmado por Francisco Rubio, presidente de la comisión.

Además, ésta advierte que ante esta resolución “cabe interponer recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en el plazo de dos días hábiles, a contar desde el siguiente en el que se reciba la notificación”.

Luis Rubiales, de 40 años, es exfutbolista y expresidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), cargo al que renunció en su momento en noviembre para presentarse al puesto de presidente de la RFEF, formalizando inicialmente la moción de censura contra Ángel María Villar, finalmente anulada tras la destitución del vasco por parte del TAD.

Juan Luis Larrea, de 65 años, lleva en la Junta Directiva de la RFEF desde 1988, a la que accedió como presidente de la Federación Guipuzcoana, coincidiendo con la llegada de Villar a la presidencia y ocupando el cargo de Tesorero. Posteriormente, tras la suspensión del bilbaíno, fue el máxima responsable federativo de forma interina hasta que la destitución de Villar el pasado 22 de diciembre obligó a la formación de una Comisión Gestora.

TE PUEDE INTERESAR