lucha canaria

La Copa Cajasiete de Primera Categoría regresa a la competición

Cajasiete renueva su compromiso con la Lucha Canaria de Tenerife, apoyando la competición de copa de mayor importancia y relevancia de Canarias, por la calidad deportiva, luchística y competitiva de los equipos que la integran
El director de Relaciones Institucionales de Cajasiete, José Manuel Garrido, entre el presidente de la Federación Insular, Jeremías Hernández, y el tesorero de la misma, Santiago Gutiérrez. | DA

Recientemente tuvo lugar en la sede central de Cajasiete la firma del convenio de colaboración entre la entidad financiera y la Federación de Lucha Canaria de Tenerife para la competición de la Copa Cajasiete de Tenerife de Primera Categoría, que comienza esta semana.

Por parte de Cajasiete estuvo presente el director de Relaciones Institucionales, José Manuel Garrido, y por la Federación Insular, su presidente Jeremías Hernández, acompañado por el tesorero de la institución, Santiago Gutiérrez.

Con la firma de este convenio, Cajasiete renueva su compromiso con la Lucha Canaria de Tenerife, apoyando la competición de copa de mayor importancia y relevancia de Canarias, por la calidad deportiva, luchística y competitiva de los equipos que la integran.

Como novedad, este año Cajasiete patrocinará también la Copa Femenina de Tenerife, que estará integrada por los dos equipos femeninos de la isla, el Benchomo y el Chacaica, y que se disputará con el sistema de lucha “todas contra todas”, una en cada terrero, más una final que se celebrará el mismo día que la final masculina, y en la que se sumará el cómputo obtenido en las dos luchas previas.

Para José Manuel Garrido “esta colaboración supone un nuevo compromiso con nuestro deporte vernáculo por excelencia, como es la Lucha Canaria. Un deporte único que nos identifica y nos define como pueblo, un deporte que entre todos debemos apoyar para que siga teniendo continuidad en el futuro. El compromiso de Cajasiete, su razón de ser, es servir a los canarios y qué mejor forma de hacerlo que colaborando para que una competición como la Copa de Tenerife pueda salir adelante.” José Manuel Garrido manifestó también “que han renovado su confianza en la Federación de Tenerife, que preside Jeremías Hernández, por tratarse de una entidad seria, rigurosa y con proyectos realmente atractivos, en pro del desarrollo y dinamización de la lucha canaria en Tenerife, como es, en este caso, la Copa Cajasiete de Lucha Femenina, colaboración de la que nos mostramos muy satisfechos y orgullosos”.

Por su parte, Jeremías Hernández manifestó su agradecimiento a Cajasiete, “uno de los primeros patrocinadores que escuchó y apoyó a esta Federación cuando accedimos hace ya un año a la presidencia, algo que no olvidamos y valoramos en su justa medida. A lo largo de este tiempo hemos podido demostrar con hechos nuestro trabajo de una manera profesional, gracias a la gran labor desarrollada por nuestro tesorero, Santiago Gutiérrez, que ha permitido renovar la confianza de una entidad tan importante y con tanto arraigo como es Cajasiete”.

Finalmente, manifestó que “se siente doblemente orgulloso, tanto por el apoyo a la lucha de féminas con la creación de la Copa Cajasiete Femenina como por el respaldo que esta colaboración supone a la gestión intachable de la Federación de Tenerife, que en un año ha podido revertir una situación muy complicada, tanto a nivel deportivo como económico.”

TE PUEDE INTERESAR