lucha canaria

La Copa CajaSiete, en Valle Guerra

El Rosario Estación de Servicios El Mirador y el Lumicán Campitos Atlántico inician el torneo de Primera Categoría; por otro lado, I’Gara-Arafo y Atamanse-Brisas se enfrentan hoy en la Liga Cabildo de Tercera

La actividad luchística volverá hoy a los terreros de las Islas con atractivos enfrentamientos en las diferentes categorías de nuestro deporte vernáculo. En Valle de Guerra, el Rosario Estación de Servicios el Mirador recibirá al Campitos Lumicán Atlántico a partir de las 19.30 horas, con preliminares cadete y juvenil, en la primera jornada de la Copa CajaSiete de la máxima categoría. Los locales con Fabián Rocha, Agustín González Pollo de la Candelaria, Raúl González o Juan Pedro León no se pueden fiar de un rival que se presentará con Miguel Pérez, Mario Hernández o Sergio Hernández, entre otros.

En la Liga Cabido de Tercera Categoría, el I’Gara Arona se medirá al Añavingo Chimisay de Arafo, en el terrero de Cabo Blanco, a partir de las 19.30 horas con preliminares. Los locales quieren brindar una victoria a su afición, pero no lo tendrán nada fácil ante un poderoso oponente. A la misma hora, en el terrero Los Mejías de Taco, el Atamanse se medirá al Brisas del Teide. El conjunto local, con Félix Díaz Pollo de Milán y Luis Molina, tratará de sorprender a su rival.

Mañana, el Victoria visita al Berros Esperanza con la intención de ganar para liderar en solitario la competición. Benchomo y Llano del Moro, igualados a puntos, deberán ganar todos sus encuentros para superarlo o, al menos, forzar el desempate.

Liga Regional
El Torneo DISA Gobierno de Canarias presenta hoy dos luchadas en Fuerteventura. En la séptima jornada del Grupo A, el Unión Tetir apuntalado por los palmeros Francisco Fafi Martín y Pedro Hernández, junto Ayoze León, recibirá al Maninidra de Efraín Perera, o los hermanos Aranshai y Rayco Tejera. Por su parte, en el Grupo B, el Rosario de Elieser Gutiérrez, Lorenzo Rodríguez o José Manuel de León el Panceta se medirá al Estrella de Álvaro Déniz y Manuel Rodríguez del Toro.

En la máxima competición, mañana bregarán en Tenerife, a las 21.00 horas, los conjuntos del Campitos ante el Arguama, el Tegueste frente al Antigua y el Tijarafe Guanche ante el Rosario de Valle de Guerra. En Gran Canaria, el Pollo de Buen Lugar recibirá al Maxorata, mientras que en Fuerteventura, el Saladar de Jandía se medirá a un Agüimes cuyo puntal, Ricardo Rodríguez Medianito IV, pasó por el quirófano para operarse del maltrecho menisco de su rodilla.

TE PUEDE INTERESAR