lucha canaria

La lucha estará en la Bajada de la Virgen de La Gomera

El próximo 7 de octubre, a las 12.00 horas, en la playa de San Sebastián se enfrentarán dos combinados de luchadores de Canarias en la Luchada Institucional con motivo de la Bajada de la Virgen de Guadalupe desde su santuario de Puntallana hasta San Sebastián de La Gomera

El próximo 7 de octubre, a las 12.00 horas, en la playa de San Sebastián se enfrentarán dos combinados de luchadores de Canarias en la Luchada Institucional con motivo de la Bajada de la Virgen de Guadalupe desde su santuario de Puntallana hasta San Sebastián de La Gomera, para después regresar a su ermita recorriendo en peregrinación todos los pueblos de la Isla. Durante la mañana también realizará una exhibición de dos equipos de niños de la Isla.

La Gomera contará con representación en el torneo Faro de Maspalomas de Selecciones Infantiles organizado por el Gobierno de Canarias. En principio es segura la presencia de chicos y se trabaja en cerrar también la participación femenina. El Cabildo ha adquirido tatamis para la práctica de la lucha canaria para los cinco Centros Educativos más importantes de la isla. Además, la campaña de Promoción Deportiva tiene un buen número de niños inscritos en lucha canaria, sobre todo en Valle Gran Rey y San Sebastián. La Federación Regional de Lucha colaborará con la iniciativa donando unas cincuenta ropas de brega.

Por otro lado, la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, en su afán por introducir la lucha a cada rincón de las Islas, priorizará a El Hierro y La Gomera en su proyecto La lucha canaria entra en la escuela, un programa dirigido a los alumnos de 5º y 6º de Primaria. El Gobierno Regional enviará de nuevo a los monitores a los centros de estas islas y, una vez cubierto el cupo de cursos de 5º y 6º, se incluirán los alumnos de 3º y 4º de Primaria.