gastronomia

La Marina 61, cocina creativa en el céntrico barrio de El Toscal

La Marina 61 es el nuevo establecimiento gastronómico, situado en la calle y número que le da nombre en el barrio de El Toscal de Santa Cruz de Tenerife. Está frente a la sede de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social y la Oficia de Extranjería de esta capital y ofrece tapas y platos creativos, precios ajustados, y al frente de la cocina está un inquieto joven de origen palmero. Se trata de William Vicente Lorenzo quien fue Medalla de Oro en la especialidad de Cocina en la XXXII edición del SpainSkills 2014 (Olimpiadas de Formación Profesional) , y representó a España en las finales de Suecia y Brasil.

Lorenzo, que se formó en el IES Virgen de las Nieves, ha estado el último año trabajando de jefe de partida en un restaurante en Londres hasta que le llamó Fernando Molero, propietario del restaurante, para participar en este proyecto gastronómico que quiere aportar cocina creativa, atendiendo a la estacionalidad de los productos y cuidadas presentaciones, diferentes a la oferta habitual del barrio de El Toscal. En la sala trabaja Alejandra Rodríguez.

Pero cuál es la oferta que se puede degustar en este restaurante de 8 mesas. De entrada hay pinchos que se elaboran todos los días o las papas bravas especiales del chef. El siguiente paso puede ser un calamar sahariano rebozado a la pimienta Sichuán y un rollito de primavera de pato con toques asiáticos.

Lorenzo recomienda unos champiñones en dos texturas con sus contrastes o una tosta de foie sobre compota de manzana y coulis de frutos rojos con eneldo frito. También está sabroso el timbal de pulpo con aguacate, puré de papas nuevas, aceite de oliva virgen y pimentón de La Vera.
Los solomillos de res con panaché de verduras y salsa a la pimienta o el de cerdo con salsa de almendras y sus verduritas, son otros dos platos recomendables a los comensales.

Postres del chef

En el apartado de postres están los denominados del chef como es la crema de chocolate, salsa curry, vainilla y que ademas contiene una sorpresa o una particular torrija.

La Marina 61 también elabora platos que se pueden adquirir para llevar a domicilio, y cuenta con un menú diario, de nueve euros, compuesto por dos platos a escoger y un postre o café.

William Lorenzo, que solo cuenta con 23 años de edad, llega a La Marina 61 con ganas de transmitir en los platos la experiencia que ha ido adquiriendo en los últimos años, incluida su periodo laboral en la capital de Inglaterra.

TE PUEDE INTERESAR