lucha canaria

Las luchas canaria y ssireum se dan la mano este domingo en Igueste de Candelaria

El terrero de Candelaria se vestirá a partir de las 18.30 horas con sus mejores galas para acoger un intercambio entre la lucha canaria y la lucha ssireum coreana, con motivo del 70º aniversario del Arguama. Las entradas se pueden adquirir a un precio de seis euros

Equipo del Jeju de lucha Ssireum. | DA

El terrero de Igueste de Candelaria se vestirá esta tarde (a partir de las 18.30 horas) con sus mejores galas para acoger un intercambio entre la lucha canaria y la lucha ssireum coreana, con motivo del 70º aniversario del conjunto sureño. Las entradas se pueden adquirir a un precio de seis euros.

El conjunto tinerfeño estará compuesto por Alejandro Afonso, Samuel Rodríguez el Gomerito, Joshua Marrero el Peto, Abián Guillén, Sixto Rodríguez, Pedro Gutiérrez, Abián González, Eusebio Díaz, Alfonso García y Víctor Pimienta. Por su parte, el conjunto coreano estará compuesto por Ma Gwonsu (140 kg), Lee Kwangseok (130 kg), Han Changsu (105 kg), Lee Chungsoo (98 kg), Kim Jihyeok (90 kg), Lee Jung Hoon (-90 kg), Yoo Hwan (90), Kim Seongyong (80), Park Kiho (80) y Ha Bongsoo (78 kg).

Se ha pactado un enfrentamiento de diez contra diez. El sistema de competición es tres las dos mejores reducido. Así, la primera agarrada será de lucha canaria, la segunda se realizará bajo las reglas del ssirum. En caso de llegar a la tercera, se irá alternando hacia uno u otro sistema. Además, habrá dos destacados por escuadra, que solo podrán salir a silla con tres puntos de diferencia o cuando el marcador esté ya en siete.

El equipo de la Isla de Jeju, representante de la lucha ssirum de Corea del Sur, ha realizado varias visitas institucionales al Ayuntamiento de Candelaria y al Cabildo de Tenerife, así como asistió ayer a la luchada Institucional con motivo del Día de la Mujer.

La delegacion de Jeju visita Cabildo. | DA