sucesos

Todo lo que se sabe hasta ahora del triple asesinato en Guaza

El hijo adoptivo es el principal sospechoso del crimen y se encuentra bajo custodia policial
Triple crimen en Guaza. / Andrés Gutiérrez

En la mañana de este viernes, 23 de marzo, Tenerife amanecía con una impactante noticia: un triple asesinato en el sur de la isla. Las primeras informaciones indicaban que tres personas, un matrimonio y su hijo, habían sido encontradas muertas con signos de violencia en su domicilio en la localidad de Guaza, en Arona.

Poco después se sabía que, en realidad, se trataba de un matrimonio de unos 60 años y que la tercera víctima era el padre de la mujer asesinada. Las primeras informaciones indicaron además que quien había avisado a las autoridades había sido un joven de unos 20 años, hijo adoptivo del matrimonio, que habría encontrado los cuerpos en el domicilio y que se encontraba herido. Sin embargo, este punto aún no ha sido esclarecido, ya que algunas fuentes insisten en que fue familiar de los fallecidos quien los encontró, sin precisar si se trataba del joven.

También se dijo en un primer momento que esa persona, quien avisó al 1-1-2, alertó de un posible robo en la vivienda y que el presunto atacante habría huido por una ventana. Poco después, otras fuentes indicaban que no se habían hallado indicios de que tal huida hubiese ocurrido.

El joven, cuyas iniciales serían R. O. M., habría sido detenido y se le imputarían tres homicidios. Permanecerá bajo custodia policial mientras se completa la investigación a la espera de pasar a disposición judicial

Lo que sí se ha confirmado a esta hora es que los fallecidos presentan varias heridas de arma blanca, a la espera del informe forense, y que en el día de hoy se tomará declaración al joven. El juez ha establecido el secreto en las actuaciones de la investigación para esclarecer lo ocurrido.

Los tres fallecidos proceden de La Palma y eran muy conocidos en la zona sur de Tenerife. Uno de los hombres era un empresario del sector platanero ya jubilado. La mujer era profesora del CEIP Pérez de Valero de Los Cristianos.

TE PUEDE INTERESAR